NOAA juega un papel fundamental en la lucha contra la pesca ilegal, no reglamentada y no declarada a nivel mundial

El administrador adjunto de pesca de la NOAA en funciones, Paul Doremus, destaca el papel de la NOAA en la prevención de la entrada de pescado y productos pesqueros INDNR en los mercados estadounidenses.

La lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada es una de las principales prioridades de Estados Unidos. NOAA Fisheries se enorgullece de ser un líder en el enfoque integral de la nación para esta batalla. Incluye muchas agencias gubernamentales que trabajan en conjunto para identificar a los malos actores, embarcaciones sospechosas y puertos que no tienen interés en proteger la integridad del suministro de productos del mar. La pesca INDNR daña las economías de las naciones, amenaza los recursos marinos y perjudica a las flotas pesqueras y consumidores estadounidenses. Debido a la naturaleza inherente de la pesca INDNR, es casi imposible cuantificar con precisión todos los impactos económicos globales resultantes de estas actividades . Sin embargo, hay poco desacuerdo en cuanto a que se trata de miles de millones, o incluso decenas de miles de millones , de dólares cada año.

El alcance de la pesca INDNR también puede ser amplio y se produce en varios puntos de la enorme cadena de suministro de productos del mar del mundo. T sombrero significa que nuestros esfuerzos para combatir la pesca INDNR deben ser multi-pinchado. Trabajamos con agencias estatales y de EE. UU. Para promover el cumplimiento de los requisitos de importación que ayudan a evitar que el pescado y los productos pesqueros IUU ingresen a los mercados de EE. UU. También trabajamos con los gobiernos extranjeros y las organizaciones regionales para promover la cooperación internacional para lograr, custodia marina responsables eficaz y garantizar una gestión sostenible de la pesca.

En el  2018, NOAA Fisheries estableció el Programa de Monitoreo de Importación de Productos del Mar de EE. UU . SIMP exige requisitos de permisos, informes y mantenimiento de registros para los importadores de ciertos productos del mar. Apoya la identificación de pescado y productos pesqueros IUU y productos del mar tergiversados ​​al tiempo que complementa los programas de trazabilidad existentes de la NOAA para productos del mar importados. El programa requiere documentación desde el punto de cosecha hasta el punto de entrada al comercio de EE. UU. Para 13 especies de mariscos. Estas especies fueron identificadas como particularmente vulnerables a la pesca INDNR y / o al fraude de productos del mar. SIMP busca rastrear los productos del mar que ingresan a nuestra cadena de suministro nacional, disuadiendo y combatiendo la pesca IUU y el fraude de productos del mar. Nuestra implementación continua de SIMP incluye:

Modernizar e integrar el sistema tecnológico que soporta SIMP

Centrarse en la interacción entre las auditorías y el cumplimiento

Realizar los cambios necesarios, tanto programáticos como normativos, para implementar el programa de manera más eficaz.

Además, trabajamos con otras naciones pesqueras para fortalecer sus programas de cumplimiento y recopilación de datos destinados a detectar, disuadir y eliminar la pesca INDNR. Esto incluye la implementación de medidas para restringir la entrada a los puertos y el acceso a los servicios portuarios para los barcos en las listas de barcos IUU de las organizaciones internacionales de pesca a las que pertenece Estados Unidos. La NOAA también es líder en el análisis de las actividades pesqueras extranjeras en alta mar. Cada dos años, emitimos un Informe al Congreso que identifica a las naciones cuyos barcos han sido identificados como involucrados en la pesca INDNR. Luego trabajamos con esas naciones para corregir los problemas identificados. Publicaremos nuestro próximo informe en el verano del 2021.

Fuente: NOAA

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930