PeruPesquero

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a Rocío Ingred Barrios Alvarado en el cargo de Ministra de la Producción, en una ceremonia realizada hoy en Palacio de Gobierno.
Ver Noticia

PeruPesquero

Si bien es cierto la incidencia de un evento El Niño, puede ser un elemento generador de grandes cambios en las condiciones oceanográficas del Mar Peruano y de otros mares, este produce un impacto en los diferentes recursos marinos…
Ver Noticia

PeruPesquero

Los procesadores de harina de pescado de Anchoveta de Perú no pueden alimentar al mundo y deben centrarse en proporcionar un producto proteico de primera calidad, dijo Humberto Speziani, Director de Tecnología de Alimentos, TASA.
Ver Noticia

PeruPesquero

Todo hace indicar que Oceana Perú, perdió la brújula en temas de investigación sobre el recurso Anchoveta, y es que, sus “teorías” no solo han caído en saco roto sino que terminaron reducidas en meras suposiciones ya que no cuentan con estudios científicos que los respalde..
Ver Noticia

ÚLTIMAS NOTICIAS

0 Comentario

0 Comentario

0 Comentario

0 Comentario

0 Comentario

0 Comentario

0 Comentario

0 Comentario

0 Comentario

0 Comentario

0 Comentario

0 Comentario

0 Comentario

0 Comentario

0 Comentario

“DESTRUYENDO” AL IMARPE PARA SALVAR RESPONSABILIDAD

A medida que crecen los cuestionamientos, unos a favor y otros en contra, y hasta con intereses de por medio sobre la modificatoria de la Ley de creación del Imarpe, la Ministra de la Producción, Dra. Rocío Barrios, ha cerrado todo tipo de argumentos y sustentos, centrándose solo en lo que quiere que la población acepte y asuma; es decir, que ésta entidad es la única responsable de la “super cuota” de 2. 78 millones de toneladas para la Segunda Temporada de Anchoveta 2019, la cuota más grande que se ha dado en la historia pesquera del Perú.

Antes de la dación de esta cuota, la titular del Produce conoció el informe de la nvestigación de huevos y larvas (Crucero MPH 1908-9) que concluyó en un 67% de incidencia juvenil, es decir (para que comprenda) Anchoveta peladilla, chiquita, sin madurez sexual; para luego, sin que se culmine el segundo estudio que fue el hidroacústico (Evaluación 1909-11) establesca la tan publicitada y sorprendente en record, cuota de captura; a éstos hechos, se suma la pesca exploratoria, donde la susodicha Ministra, determina la salida de la flota industrial anchovetera, para supuestamente recoger datos; ¿recoger datos, después de haber asignado la “super cuota”? Conclusión, fue PESCA DEPREDATORIA en un espacio reducido, donde más de 500 lanchas arrasaron el recurso.

Leer Más




NOTA DESTACADA

NOTICIAS INTERNACIONALES

PRONUNCIAMIENTO

arriba