SNI solicita restitución de Drawback con el propósito de reactivar el sector pesquero y acuícola

El Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) solicitó al gobierno, a través del Ministerio de la Producción (Produce), la restitución del Drawback del 3% al 5% a fin de reactivar el sector, incrementar las exportaciones, proteger los empleos formales y a la misma vez, generar un mayor número de puestos de trabajo.

Su presidente, David Epstein, en una carta dirigida al ministro de la Producción, José Luis Chicoma sostuvo que esta medida es necesaria en las actuales circunstancias que los mercados internacionales se encuentran retraídos, principalmente el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) y food service, que ha generado una caída en las exportaciones pesqueras para consumo humano.

“Se evidencia la caída claramente entre el 2019 y 2020 de las exportaciones de productos de consumo humano directo y acuicultura de un monto ascendente a US$1,592 millones de dólares en el 2019 a $1,172 millones de dólares en el año 2020. Es decir una reducción de más del 26%”, precisó.

Epstein manifestó que el margen de ganancias es sumamente bajo, por lo que contribuiría mucho a la reactivación del sector que se restituya el 5% del Drawback que el gremio empresarial está solicitando.

Agregó que la medida que se pide es de carácter urgente teniendo en cuenta que viene haciendo esfuerzos en mantener los actuales puestos de trabajo e incluso generar más demanda de mano de obra calificada, principalmente en zonas muy afectadas económicamente por la pandemia de Coronavirus.

“Dicha medida de aprobarse, compensaría parcialmente los sobrecostos que hoy afrontamos todas las empresas por las medidas sanitarias y protocolos asumidos por el Covid-19 y lo más importante contribuirá a mantener y mejorar la competitividad del Perú en nuestro rubro, alcanzada con mucho esfuerzo y sacrificio, llegando con una oferta de calidad, alto valor agregado y gran reconocimiento a los principales mercados internacionales”, finalizó.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031