JAPÓN: Logran medir la longitud media de la caballa sin contacto

NTT DoCoMo y Sabaya Group anunciaron que han logrado medir la longitud promedio de la caballa sin contacto.

La empresa firmó un acuerdo de alianza empresarial el 28 de mayo del 2020 con el objetivo de establecer un nuevo modelo de cultivo de caballa que utiliza las TIC. Desde entonces, se han realizado experimentos de demostración en zonas de acuicultura de peces biotecnológicos.

En la industria de la acuicultura, la longitud y el peso de los peces se miden para un control eficiente de la producción pesquera.

Se dice que los pescadores sacaron varios peces de cultivo de la jaula con una red tamo y los midieron uno a uno con un instrumento de medición.

La compañía explicó que el tema de este experimento fue “el proceso de crecimiento exacto no se puede entender porque los peces de cultivo mueren debido al contacto físico y el crecimiento de los peces de cultivo tomados de la muestra varía”.

Para mejorar esto, desde noviembre del 2020, hemos estado verificando la medición de la longitud de la caballa sin contacto utilizando la tecnología de visualización submarina ultrasónica de Aquafusion. Como resultado, fue posible medir el valor promedio de la longitud corporal con alta precisión de la caballa.

Con este resultado, se agilizará el trabajo de medición de la longitud de los peces, será posible prevenir la mortalidad de los peces de cultivo por contacto físico, y al comprender el proceso de crecimiento preciso, será posible alimentarlo combinándolo con agua.

Además, se logró la acumulación de conocimientos para hacer frente a las altas temperaturas del agua, lo que aumenta el riesgo de mortalidad de la caballa.

La caballa de piscifactoría que se probará se enviará desde Fish Biotech con la marca “Umetoro Mackerel” a partir del 8 de marzo del 2021. La “Umetoro mackerel” se puede comer en todos los restaurantes SABAR que se especializan en platos de caballa y en restaurantes principalmente en Kansai, y también se puede comprar en el “GOOD EAT CLUBR” operado por Good Eat Company.

Fuente: fis.com

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930