Oceana y NRDC piden la expansión del Programa de Monitoreo de Importaciones de Mariscos

El  3 de marzo, la organización no gubernamental de sostenibilidad marina Oceana pidió la expansión del Programa de Monitoreo de Importación de Productos del Mar de los Estados Unidos (SIMP) y los requisitos obligatorios de trazabilidad de cadena completa para todos los productos del mar vendidos en los Estados Unidos.

El informe, “ Transparencia y trazabilidad: herramientas para detener la pesca ilegal ”, critica las limitaciones actuales del SIMP, ya que la ley se aplica actualmente a solo 13 tipos de productos del mar importados y los rastrea hasta la frontera de Estados Unidos, no más allá. Extender el SIMP para cubrir todas las especies de mariscos que se venden en los Estados Unidos y exigir que todas estén cubiertas por la trazabilidad de la cadena completa desde el barco hasta el plato reduciría el etiquetado incorrecto de las especies y ayudaría en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU) Oceana dijo.

“Los estadounidenses tienen derecho a saber más sobre los productos del mar que consumen y deben tener la confianza de que sus dólares no están apoyando el saqueo de los océanos o los abusos de los derechos humanos en el mar”, dijo Beth Lowell, vicepresidenta adjunta de Oceana para las campañas en EE. UU. presione soltar. “Todos los productos del mar vendidos en los EE. UU. Deben ser seguros, capturados legalmente, obtenidos de manera responsable y etiquetados con honestidad. Hasta entonces, los pescadores honestos, las empresas pesqueras, los consumidores y los océanos pagarán el precio “.

Oceana estimó que hasta el 32 por ciento de las importaciones de productos del mar capturados en la naturaleza en los Estados Unidos son productos de pesca ilegal o no declarada. Debido a la falta de reglas y aplicación, la pesca INDNR “es una actividad de bajo riesgo y alta recompensa”, dijo.

“Antes de exigir transparencia en otros lugares, Estados Unidos debe adoptar la transparencia en casa”, dijo.

EE. UU. Puede mejorar su desempeño en materia de sostenibilidad al exigir que se requieran sistemas de identificación automática (AIS) en todos los barcos pesqueros de más de 48 pies, según la analista de pesca ilegal y transparencia de Oceana, Marla Valentine.

“Para luchar eficazmente contra la pesca INDNR a escala mundial, debe haber una mayor transparencia de la industria pesquera comercial”, dijo Valentine. “Los requisitos de EE. UU. Para llevar dispositivos de sistemas de identificación automática, que refuerzan la transparencia en el mar, actualmente son insuficientes”.

Oceana elogió la decisión de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Para considerar una regla propuesta  bajo la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA) que establecería requisitos adicionales de mantenimiento de registros de trazabilidad para las empresas de productos del mar.

“La administración Biden-Harris tiene la oportunidad de liderar la lucha contra la pesca ilegal y el fraude de productos del mar, nivelando el campo de juego para los pescadores y las empresas de productos del mar estadounidenses, al tiempo que protege a los consumidores y los océanos”, dijo Lowell. “Estados Unidos debe tomar medidas decisivas para combatir la pesca INDNR y cerrar el mercado estadounidense a todos los productos de origen ilegal, incluidos los mariscos capturados mediante trabajo forzoso u otros abusos contra los derechos humanos. Estados Unidos puede ser líder en trazabilidad de productos del mar y transparencia en el mar “.

Varias de las recomendaciones del informe se hicieron eco de un informe separado del Consejo de Defensa de los Recursos Nacionales, “ En el gancho: cómo Estados Unidos permite la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada ”, publicado el 2 de marzo.

El informe afirma que:  1) el sistema electrónico de control de importaciones que usa Estados Unidos para analizar las importaciones de productos del mar depende demasiado del análisis humano para identificar rápidamente la mayoría de los envíos de productos del mar de alto riesgo; 2) La capacidad de investigación y ejecución de los Estados Unidos es extremadamente inadecuada; 3) las asociaciones entre agencias federales de EE. UU. Y las asociaciones federales y estatales no se están aprovechando completamente; y 4) El Programa de Monitoreo de Importaciones de Productos del Mar no se ha implementado con la suficiente solidez para realizar su potencial.

Fuente: Sea Food Source

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930