¿Cuál es la estrategia óptima para alimentar a las tilapias?

La tilapia alimentada tres veces al día muestra mejores tasas de crecimiento e indicadores de bienestar, según un nuevo estudio.

El estudio, que fue realizado por investigadores en Egipto, fue diseñado para investigar el efecto del sistema de alimentación en el comportamiento y rendimiento de la tilapia del Nilo.

Se distribuyeron 150 peces en cinco grupos iguales, cada uno de los cuales se sometió a un horario de alimentación diferente.

El primer grupo fue alimentado a las 9 am, 11 am y 1 pm; el segundo grupo fue alimentado a las 9 am y 11 am, el tercer grupo fue alimentado a las 9 am y 1 pm, el cuarto grupo a las 11 am y 1 pm y el quinto grupo solo a las 9 am.

“Los resultados revelaron que la alimentación de los alevines de tilapia del Nilo tres veces al día es mejor que una o dos veces al día debido a que aumentan las posibilidades de ingesta de alimento y el comportamiento ingestivo, lo que conduce a una tasa de crecimiento óptima, disminuye el comportamiento de afloramiento, mejora el comportamiento de natación y reducir el comportamiento agresivo, debido a la disminución de la competencia por la comida

“Esto confirma que la frecuencia de alimentación juega un papel importante para lograr el bienestar de la tilapia del Nilo e indica la importancia de la alimentación como un factor esencial que debe ajustarse en la industria de la acuicultura para lograr un alto crecimiento”, concluyen los investigadores.

Fuente: The Fish Side

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728