Reino Unido: La prohibición del comercio de bivalvos está acabando con el negocio de los productores de mariscos

Nicki y John Holmyard, fundadores de la mayor empresa de cultivo de mejillones del Reino Unido, Offshore Shellfish, explican por qué las regulaciones posteriores al Brexit representan un grave riesgo para su negocio.

Parece haber sido una sorpresa para muchas personas, políticos y funcionarios, que una vez que el Reino Unido (Reino Unido) ya no fuera miembro de la Unión Europea (UE), tendría que ajustarse a las reglas para los países que no eran miembros de la UE!

A finales de enero, la Comisión recordó esto al Reino Unido, cuando señaló que la UE no puede importar mejillones y otros moluscos bivalvos vivos de aguas de grado B con fines de depuración. Esto significa que, debido a que el Reino Unido ha negociado bajo las reglas de terceros países desde el 1 de enero de 2021, luego del Brexit, la gran mayoría de nuestras ventas de mejillones ya no son legales. Si bien esto no nos sorprendió, fue una sacudida desagradable de la realidad, que desde entonces ha causado innumerables noches de insomnio, mientras lidiamos con la idea de un futuro incierto.

Desde que el Reino Unido comenzó su ruta suicida hacia el Brexit, hemos estado estudiando detenidamente la legislación, lo que nos dejó sin dudas de que, sin un acuerdo especial, no podríamos continuar con nuestro comercio.

Defra, sin embargo, adoptó un punto de vista diferente y nos aseguró que habían elaborado una interpretación de las regulaciones que produciría el papeleo que nos permitiría seguir exportando a nuestros clientes en los Países Bajos. Es importante destacar que Defra declaró categóricamente que tenían el acuerdo de la Comisión de la UE de que esto sería aceptable.

Fueron estos documentos, las 41 páginas en tres idiomas, los que acompañaron nuestras dos primeras cargas de prueba a Europa en las primeras semanas de enero. Queríamos que otros sacudieran el sistema, pero era importante para nuestro cliente mantener el suministro. Entonces, respiramos profundamente y nos sumergimos, en contacto con nuestra empresa de transporte, los inspectores de salud de los peces, los agentes en el Reino Unido y Francia, y el Puesto de Control Fronterizo Francés. La necesidad de las pruebas Covid para los conductores en ruta añadió otra dimensión al viaje.

Fuente: The Fish Base

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031