Casa / Notizie / Internazionale / Sector pesquero de Tailandia se abre a inspecciones sobre tráfico humano
Sector pesquero de Tailandia se abre a inspecciones sobre tráfico humano

Sector pesquero de Tailandia se abre a inspecciones sobre tráfico humano

Tailandia es el tercer mayor exportador de productos pesqueros a nivel mundial.

“Esta es una oportunidad para que Tailandia solucione todos los problemas”, sostuvo el Presidente de Thai Unions Frozen Products Plc., Rittirong Boonmechote, agregando “Tailandia tiene que hacer todo lo posible para impedir que (Estados Unidos y la UE) nos enseñen la tarjeta roja. Eso supondría un gran problema, representaría un grave problema a la exportaciones de productos tailandeses”, manifestó.

La industria tailandesa del pescado y marisco congelado está valorada en unos 8.000 millones de dólares (7.104 millones de euros) y emplea a unos 300.000 trabajadores, de acuerdo con datos de agencias internacionales.

Entre tanto, la Comisión Europea (CE) amenazó el pasado 21 de abril pasado con prohibir las importaciones de productos pesqueros de Tailandia, uno de los países que más pescado vende a la UE, si el país asiático no toma medidas urgentes contra la pesca ilegal.

Tailandia vendió 145,9 toneladas de productos pesqueros a la UE en 2014, por valor de 642,2 millones de euros (724 millones de dólares), un poco menos de las 156,3 toneladas de 2013, por valor de 725,9 millones de euros (818 millones de dólares).

Estados Unidos rebajó a Tailandia de Tier 2 a Tier 3, el último nivel, en su informe del tráfico de personas de 2014.

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top