Casa / Notizie / Internazionale / INVERSIONES PERÚ PACIFICO incumple pagos a trabajadores y abastecedores de Pota
INVERSIONES PERÚ PACIFICO incumple pagos a trabajadores y abastecedores de Pota

INVERSIONES PERÚ PACIFICO incumple pagos a trabajadores y abastecedores de Pota

En ediciones pasadas denunciamos a INVERSIONES PERÚ PACIFICO SA, empresa pesquera que exporta y vende a nivel nacional productos a base de Pota, pero irresponsablemente no paga a sus abastecedores.

Marche

Son decenas de pescadores artesanales a quienes desde agosto del año 2015, les adeuda aproximadamente medio millón de soles y pese que el Gerente General y dueño de la empresa, José Gregorio Cuadros Arenas, a través de su “pícaro” representante legal Augusto Palaco Toro en entrevista con PERÚPESQUERO a mediados de julio del presente año, se comprometió a cancelarles lo adeudado; empero, hasta la fecha no les paga ni un solo centavo.

Pero la criollada denominada “cabezazo” no termina aquí, ya que a los proveedores de insumos, cajas y bolsas plásticas, personal accidentado en laborales pese a tener Subsidio por Incapacidad Temporal, además de trabajadores que prestan servicios a su empresa pero no se encuentran en planilla, tampoco han recibido sus pagos y menos han podido atenderse en el seguro social, por el abuso y actitud inhumano de Cuadros Arenas.

A Cuadros Arenas y familia, se le hizo fácil hacer crecer empresas con el dinero ajeno y con el sufrimiento de sus acreedores, quizá por ello, se da lujo de ser alto funcionario de diversas empresas como OPTISOFT S.A, GUT TRADING S.A, PRIME FOOD S.A, PACIFIC FOOD COMPANY S.A, PERU METALIC S.A, PACIFIC HOLDING S.A, INMOBILIARIA ESPERANZA REAL SOCIEDAD ANONIMA – INMOBILIARIA ESPERANZA REAL S.A, y se promociona en Pontevedra, España, como un gran profesional con amplia trayectoria y solvencia financiera, del que con estos antecedentes hay que tener mucho cuidado.

Pero esto no sería la única perlita de INVERSIONES PERÚ PACIFICO SA; misma que cuenta con varias plantas de procesamiento, una “incendiada” en Sullana, otra en Arequipa y la ultima en el Callao, esta última en remodelación, pero así procesa y saca producto cocido sin tener la autorización de SANIPES, porque asigna sus productos a otra planta, irregularidad que fue descubierto en una inspección del ente sanitario pesquero y provocó la rápida intervención del trabajador de confianza de los Cuadros Arenas, Quiroz, personaje que pulula por Produce y que convenidamente es colocado en directorios y presidencias de cuanta entidad tenga relación e influencia en el sector pesquero como ADEX y mesas técnicas del Viceministerio de Pesca

Lo sospechoso de esto es que luego de la intervención de SANIPES, INVERSIONES PERÚ PACIFICO SA inicio trámites y en tan solo una semana consiguió la habilitación sanitaría para un local que no reunía las condiciones requeridas, seguramente por los buenos oficios y celeridad documentaria del Ing. Mateo, compañero de lista de Quiroz, y que pese a ello, Diana García, Presidenta de SANIPES, la valido con su silencio y se hizo de la vista gorda.

Vaya, con tal influencia, con materia prima “regalada” (porque no las paga) y sin cumplir con sus obligaciones de Ley para sus trabajadores, quién no hace crecer empresas, por eso es que Cuadros Arenas, es muy requerido, como asesor, representante, director, gerente y tantos y cuantos cargos habidos y por haber. Dicen que la astucia gana a la inteligencia, con este par, queda comprobado. Seguiremos.

 

 

Sul Perù Pesquero

2 comments

  1. Jose Cuadros fue siempre un sinverguenza, siempre buscando la forma de perjudicar a acreedores y empleados, yo fui gerente financiero de Inversiones Peru Pacifico y me consta el mal proceder de Jose Cuadros asi como tambien su capacidad para engañar y pintar realidades inexistentes a proveedores, bancos y a sus empleados; Cuadros es una persona bi-polar en grado superlativo, capaz de hacer cualquier cosa para lograr sus enfermos objetivos.Me da mucha lastima la gente que por necesidad se ha cruzado por su camino, pues mas temprano que tarde terminara apuñalandolos por la espalda, esa es su especialidad.

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top