Casa / Notizie / Internazionale / ¡Por fin se inicia la pesca!, 2 millones de toneladas de Anchoveta
¡Por fin se inicia la pesca!, 2 millones de toneladas de Anchoveta

¡Por fin se inicia la pesca!, 2 millones de toneladas de Anchoveta

Del 11 al 14 de noviembre “pesca exploratoria”, a partir del 15 se inicia segunda temporada 2016

La Ministerio de la Producción, Produce, autorizó el inicio de la segunda temporada de pesca de Anchoveta y Anchoveta blanca en el área marítima comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo del Perú y los 16°00´S y fuera de las 5 millas marinas.

Según la RM 440-2016-PRODUCE, las faenas pesqueras se iniciarán a partir de la 00:00 horas del cuarto día hábil contado desde el día siguiente de publicada la presente norma, siendo la fecha de conclusión, una vez alcanzado el Límite Máximo Total de Captura Permisible.

Produrre señaló que la cuota de pesca de Anchoveta para Consumo Humano Indirecto de la segundo periodo de pesca de la zona norte-centro 2016, es de 2.0 millones de toneladas.

“Pesca exploratoria”

Además el dispositivo especifica que la citada “pesca exploratoria” contará con la participación de embarcaciones pesqueras de mayor escala con permiso de pesca vigente para la extracción del recurso Anchoveta, con Porcentaje Máximo de Captura por Embarcación en la zona Norte- asignado y, que hayan sido nominadas en la Primera Temporada de Pesca 2016.

Referente a la cuota establecida de 2.0 millones de toneladas de Anchoveta, salta la pregunta, ¿lo podrán capturar?. Esperemos que los vientos alisios se fortalezcan y las operaciones pesqueras se llevan adecuadamente sin afectar juveniles ni pesca acompañante.

 

 

 

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top