Casa / Notizie / Internazionale / CILE – Paro del sector público golpea a exportadores pesqueros
CHILE – Paro del sector público golpea a exportadores pesqueros

CILE – Paro del sector público golpea a exportadores pesqueros

Con la información de: Fis.com

El paro que realizan trabajadores del sector público de Chile está impactando de manera negativa en el sector pesquero de la zona centro-sur del país, que dice haber sufrido pérdidas considerables por la imposibilidad de exportar sus productos.

"Lo sciopero del settore pubblico ha colpito le aziende associate all'Asipes, soprattutto a causa della paralisi del Servizio Nazionale della Pesca, Sernapesca, che è l'ente che concede le autorizzazioni all'esportazione di diversi prodotti, siano essi congelati, in scatola e farine, del pesce", explicó a Pulso Macarena Cepeda, Jefa de Sustentabilidad de la Asociación de Industriales Pesqueros de la zona centro sur.

Hasta ahora, la mercadería se ha mantenido en frigoríficos y bodegas, a la espera de que pueda ser despachada.

Según datos de Asipes, los productos que no se han podido exportar a causa del paro suman aproximadamente USD 6 millones. Y a este perjuicio económico, se suma el daño que esta situación representa para la imagen del país, dada la imposibilidad de cumplir con algunos de los compromisos comerciales asumidos con clientes del exterior, recalcó Cepeda.

Desde la Sociedad Nacional de Pesca, Sonapesca, también manifestaron su preocupación por el paro del sector público, tanto por el daño para la actividad del sector, como para la imagen internacional de Chile y la credibilidad de sus empresas.

La industria salmonera no es ajena a los problemas derivadas por la medida de fuerza, en particular en el caso de los productos congelados. Según fuentes de SalmonChile, algunos exportadores se han visto obligados a dejar almacenados sus productos, hasta que la situación se normalice.

Felipe Sandoval, Presidente de SalmonChile, dijo a Pulso que tras una serie de reuniones entre representantes del gremio con autoridades de Hacienda, Aduanas y Sernapesca, este martes “empezaron a salir los permisos para poder exportar”.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top