Casa / Notizie / Internazionale / Bruselas alerta del estado crítico de la pesca en el Mar Mediterráneo
Bruselas alerta del estado crítico de la pesca en el Mar Mediterráneo

Bruselas alerta del estado crítico de la pesca en el Mar Mediterráneo

La Comisión Europea (CE) afirmó que un 93 % de las poblaciones de peces en el Mediterráneo no se capturan de forma sostenible. Por el contrario, admite avances en la gestión de los caladeros del Atlántico.

Bruselas ha pedido intensificar los esfuerzos para revertir el importante problema de la sobrepesca en el mar Mediterráneo.

El comisario europeo de Pesca, Carmelo Vella, afirmó con motivo del informe sobre el estado de las reservas y la preparación de la fijación de las cuotas de pesca para el próximo año que el “éxito visible en la pesca en el norte demuestra que una gestión sostenible de la pesca es posible”

“Junto con los pescadores tenemos que consolidar ahora los resultados positivos y lograr los objetivos de la nueva Política Pesquera Común (PPC)“, agregó.

De acuerdo con la CE, la pesca avanza más hacia la sostenibilidad en el norte y el oeste de la UE.

Sin embargo, las reservas en el Mediterráneo “muestran una imagen deplorable”, dado que el 93 % de las reservas analizadas no se pescaba de manera sostenible, de acuerdo con la CE.

La situación es similar para las existencias que solo captura la UE en esas aguas y las compartidas con países terceros, indica el Ejecutivo comunitario.

El informe de la CE servirá de base para las propuestas sobre las oportunidades de pesca en 2016

El Mar Negro tiene un panorama parecido, con un 86 % de las reservas con problemas de sobrepesca.

El documento se encuentra ahora abierto a consulta antes de que la CE presente en otoño sus propuestas para las oportunidades de pesca en 2016.

Las propuestas comunitarias incluirán los ajustes en las oportunidades pesqueras derivados de la introducción de la obligación de desembarcar todas las capturas para las especies demersales en el Atlántico y el Mar del Norte a partir de 2016.

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top