Casa / Notizie / Internazionale / Rederos y trabajadores de acuicultura entran en el Régimen del Mar

Rederos y trabajadores de acuicultura entran en el Régimen del Mar

El Gobierno ha incluido en el Régimen Especial del Mar de la Seguridad Social a nuevos colectivos, entre los que figuran las rederas, los buzos y trabajadores de la acuicultura marina.

La Consejo de Ministros ha aprobado un anteproyecto de Ley que amplía la protección a trabajadores del sector marítimo, extendiéndose la aplicación del Régimen Especial del Mar.

La Vicepresidenta de España, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó, en rueda de prensa, que los profesionales afectados habían “reivindicado durante años” su pertenencia a ese régimen.

El proyecto de Ley, propuesto por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, regula la protección social de todos los trabajadores del sector marítimo-pesquero.

La futura Ley estructura el Régimen Especial de Trabajadores del Mar en dos grandes grupos -autónomos y asalariados-, y termina con “modalidades ficticias” y dispersión a la hora de fijar las cotizaciones, ha informado el Ministerio de Empleo en un comunicado.

Redes 2

Entre los colectivos de trabajadores por cuenta ajena que consiguen la protección dentro del Régimen del Mar figuran los rederos, (colectivo mayoritariamente compuesto por mujeres).

También se incorporan trabajadores dedicados a la acuicultura, entendida como actividad que se desarrolla en la zona marítima y marítima terrestre y se excluyen criaderos, granjas marinas y centros de investigación de cultivos marinos, según Empleo.

En el caso del autónomo de pesca, en cualquiera de sus modalidades, Empleo ha precisado que se sustituye el concepto de “armador de pequeña embarcación por el más amplio de autónomo de pesca marítima”.

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top