Casa / Notizie / Editoriale / 2016, Año de la consolidación del Mar de Grau o lavada de cara?

2016, Año de la consolidación del Mar de Grau o lavada de cara?

A pocos meses, que Ollanta Humala deje de gobernar el Perú, cuando en ningún discurso de 28 de julio hablo más de 2 minutos sobre nuestras riquezas marinas; oh sorpresa, se acordó recién que teníamos Mar y como cargo de conciencia terminó declarando al 2016 como el “Año de la consolidación del Mar de Grau” .

Como es lógico para la mayoría de peruanos esto resulta una “lavada de cara” de Ollanta, ello sabiendo que a pesar que nuestro Mar es bendecido por la naturaleza, se ha convertido en el botín de la mayoría de gobiernos, quienes ciegos, sordos y mudos, no han hecho nada ante el saqueo y la invasión de buques y barcos piratas extranjeros poteros, de arrastre, cerqueros etc, además, de permitir que sea utilizado por las grandes mafias del Narcotráfico como ruta de traslado de este producto ilícito y tráfico de humanos.

Así es amigo lector, nuestro Mar, cuya soberanía nacional fue defendida por el valiente Miguel Grau Seminario, honorable marino, “Caballero de los mares” a quién no le tembló las canillas hasta inmoló su vida por proteger nuestra patria y en su honor, los peruanos bautizamos al Mar del Perú, el Mar de Grau, ahora es usado como tabla de salvación por el gobierno, para decir que se ha “construido un país con progreso para todos y genera oportunidades de desarrollo personal y familiar”. Una gran mentira nacional, ya que lo único que ha fortalecido Ollanta Humala es el sistema narco corrupto, además de fortalecer las flotas del hermano y allegados.

Más aún, si en la misma norma se hace mención como triunfo, la gran estafa del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en donde en vez de reconocer todos los derechos marítimos del Perú, se nos entregó un área de 50,000 kilómetros de agua de Mar, en la cual para poder aprovecharlas debemos de contar con flotas pesqueras altamente capacitadas y con autonomía para pescar en la altura, mientras que a Chile se le dio la zona pesquera con más biomasa de Anchoveta. Una eminente traición a la patria o muestra de ignorancia total del gobierno.

Afirma también, que el Mar de Grau se convertirá en el medio para difundir las riquezas históricas y culturales del país, y promover la oferta exportable. La pregunta cae de madura ¿Las conservas chinas, ecuatorianas y tailandesas, seguirán ingresando al mercado peruano, libre de impuestos, generando competencia desleal en la Industria de Consumo Humano Directo y quebrando la industria conservera peruana?.

De otro lado, indica que tendremos una embajada flotante que será el buque escuela a vela Bap Unión, mismo que empezará sus travesías de instrucción de los nuevos oficiales de la armada y visitas de buena voluntad y promoción del país en el primer semestre de 2016.

Además, en la norma explica que se tiene previsto ampliar la contribución del país con la comunidad internacional respecto a conocimientos sobre océanos y la Antártida, ello a través de la incorporación del Buque Oceanográfico con capacidad polar.

Que buenito es Ollanta, verdad? Poner a disposición de países del mundo un buque, que fue construido en España, y por el cual, el Estado peruano pagó varios millones de dólares, cuando necesitamos esa unidad para que cumpla la misión de investigación en oceanografía, física, química, biológica y geológica, levantamientos hidrográficos y meteorología, ahora que tanto “payaso” nos confunde con el tema de El Niño, afirmando de que no pasará nada en nuestras costas a pesar que la NOAA y la NASA informaron que este Niño es igual o más fuerte que 1997 a nivel mundial.

Asimismo añadirán nuevas patrulleras para contribuir a la protección de la vida humana en el Mar de Grau y en la zona de búsqueda y rescate asignada al Perú, que se extiende hasta a 5,000 kilómetros de la costa del país. En vez de asignarnos más patrulleras, que por falta de combustible no cumplen su labor de fiscalización, deberían exigir a los altos mandos de la Marina de Guerra, que no se hagan los muertitos ante la gran corruptela que existe en nuestras 200 millas marinas, incluyendo las 5 millas, en donde los piratas y asaltantes hacen lo que les da la gana.

Y finalmente, la norma dice que el despacho de Producción continuará con las políticas de desarrollo del sector pesquero, en particular lo relacionado a la pesca industrial y de altura, a fin de extraer la riqueza del Mar peruano de forma responsable, ¿?.

Responsable significa limpiar las multas de más de 20 millones de soles a un buque arrastrero chino, que se le detectó dentro de nuestras 200 millas marinas con pesca ilegal?.

Responsable es permitir que se deprede miles de toneladas de Anchoveta incrementando el porcentaje de Anchoveta en estado juvenil, para producir harina y aceite de pescado?.

Responsable es permitir que barcos atuneros de Ecuador con permiso de nulidad, faenen sin ser sancionados?.

Responsable es que conservas de pescado con códigos adulterados y en malas condiciones, que fueron detenidas y que debieron ser incineradas, hayan sido liberadas para luego ser vendidas por los informales?.

Responsable es que se siga desviando la Anchoveta fresca y entera a las ilegales pampas de secado y plantas de reaprovechamiento?.

Responsable es permitir que se sigan construyendo más lanchas y barcos, cuando sabemos que eso está prohibido por Ley?.

Responsable es tener como Presidente en una institución científica como Imarpe, un personaje que no sabe absolutamente nada de pesca y peor aún sin informan a los peruanos la real situación oceanográfica de nuestro Mar, entorno al evento de El Niño?.

Válgame señor Ollanta Humala, será que tanto reclamar las agendas de su esposa le han perturbado su mente?. Menos mal que pronto se largará de palacio de Gobierno, aunque no es claro si Ud. y su esposa irán directamente a prisión preventiva.

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top