Casa / Notizie / Internazionale / Suspenden veda de Langostino por abundancia de recurso
Suspenden veda de Langostino por abundancia de recurso

Suspenden veda de Langostino por abundancia de recurso

Por recomendación del Instituto del Mar del Perú, Imarpe, el Ministerio de la Producción, Produce suspendió de forma temporal la veda de Langostino en Tumbes, al registrarse una mayor abundancia del recurso en esa región, a consecuencia de los efectos positivos del fenómeno El Niño.

La extracción del Langostino en Tumbes rige desde este 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2016, con una cuota máxima permisible de 60 toneladas.

Las actividades extractivas podrán concluirse anticipadamente en atención a las recomendaciones del Imarpe o cuando se alcance la cuota establecida.

Asimismo, se precisó que la captura del Langostino podrá efectuarse en el ambiente marino y canales de marea adyacentes a la región Tumbes, autorizándose, de igual forma, el transporte, comercialización y almacenamiento del mencionado recurso hasta la fecha indicada.

De igual modo, se estableció como temporada anual de pesca del Langostino el período comprendido entre el 16 de febrero y el 15 de diciembre, prohibiendo su extracción desde el 16 de diciembre de cada año hasta el 15 de febrero del año siguiente.

Al respecto, Produce indicó que informes de Imarpe señalan que los eventos El Niño ocasionan efectos positivos sobre la población de langostinos, observándose mayor abundancia debido a una mayor disponibilidad originada por los procesos migratorios latitudinales en sentido norte-sur.

Se observa, asimismo, un incremento de la población de desovantes y, por ende, una posterior presencia de reclutas igualmente mayor.

“Si consideramos este incremento poblacional como una respuesta temporal durante el evento El Niño, la extracción de la diferencia de los rendimientos, estimados en 60 toneladas, no acarrearía en una disminución de la biomasa reproductora local”, explicó Produce.

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top