VIETNAM: La producción de la acuicultura aumenta drásticamente

La producción de pesca y acuicultura de la provincia de Kien Giang en el delta de Cuu Long (Mekong) de Vietnam ha superado las 836.200 toneladas este año, un 10,8% más que el objetivo, según su Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural.

La pesca supuso más de 572.000 toneladas.

Quang Trong Thao, subdirector del departamento, dijo que la provincia ha reestructurado el sector para reducir la pesca cercana a la costa y expandir la pesca en alta mar.

La provincia ha fortalecido la promoción para mejorar la conciencia de los pescadores sobre la protección de los recursos pesqueros y sanciona a las personas que violan las regulaciones de explotación y protección de la pesca, dijo.

También está entrando en la temporada de cosecha natural de Almeja arca y Almeja amarilla y está intensificando las medidas para proteger a la especie de la sobreexplotación.

Asimismo, se ha zonificado áreas para el cultivo de especies acuáticas, especialmente camarones y otras de alto valor, dijo Thao.

Ha fortalecido las actividades de extensión pesquera y ha enseñado técnicas de cultivo avanzadas, especialmente para el Camarón.

El rendimiento de camarón con métodos avanzados es de 30 a 50 toneladas por hectárea por cultivo en comparación con las 10 a 12 toneladas con los métodos de cultivo tradicionales, según el departamento.

La provincia ha desarrollado modelos industriales de cría de camarones utilizando tecnología de semibiocos y biofloc, y un modelo de cría en dos etapas para aumentar el rendimiento.

Bajo este último, los camarones juveniles se crían primero en un estanque pequeño durante algunas semanas antes de ser transferidos al estanque principal para la reproducción intensiva en la segunda etapa.

En 2016-2019, el departamento estableció 44 sitios de aprendizaje.
El modelo ofrece un ingreso promedio de 280 millones de dong ($ 12,000) por hectárea por año.

La provincia ha desarrollado la cría industrial de camarones en el Cuadrángulo Long Xuyen y ha convertido los campos de arroz de bajo rendimiento en campos de cultivo de arroz y camarones en los que los agricultores cultivan el grano durante la temporada de lluvias y crían camarones el resto del tiempo.

La provincia, el mayor productor de arroz del delta y uno de los mayores productores de camarón, tiene 100.000 hectáreas de campos de arroz y camarones este año, un 28% más que en 2015.

Nguyen Van Hong, de la comuna de Vinh Thang del distrito de Go Quao, dijo que cuando solo cultivaba arroz en su campo de 1ha, sus ingresos no podían cubrir los costos de vida de su familia, pero ahora, después de cambiar a arroz-camarones , gana entre 70 y 80 millones de dong al año y ha escapado de la pobreza.

El modelo está adaptado al cambio climático y es sostenible, ya que los agricultores utilizan pocos productos químicos.

El arroz y los camarones producidos son limpios y preferidos por los consumidores.

El distrito de Go Quao ha convertido más de 2.700 hectáreas de campos de arroz en campos de arroz y camarones, granjas de piña, pimientos y huertos de frutas en los últimos cinco años.

Le Huu Toan, su vicepresidente del Comité Popular, dijo que el distrito ha creado áreas de acuicultura concentrada con la aplicación de técnicas de cultivo avanzadas y diversos modelos para la cría de varias especies como el Camarón tigre negro, el Camarón de patas blancas y el Camarón gigante de río juntos en un solo estanque.

El valor de la producción acuícola del distrito ha aumentado de 418 mil millones de dong en 2015 a 636 mil millones de dong este año.

Fuente: FIS

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728