Fedepesca analizará los envases usados en pescaderías y propondrá alternativas sostenibles con “Envapes”

Fedepesca, la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto “Envapes”, o “Red por la economía circular en la distribución de productos pesqueros. Retos en el uso de envases en el sector minorista de pescado y alternativas sostenibles”.

Esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo de 2021 con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del FEMP, busca construir sinergias entre las distintas entidades del sector pesquero, del mundo científico y el sector de los envases para estudiar los envases que actualmente se emplean en el sector pesquero y en concreto en el sector minorista. El objetivo es, además, plantear nuevas alternativas que reduzcan al mínimo el uso de plásticos.

El consorcio está integrado por la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA), la organización medioambiental que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, Ecoembes, y la Asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc. El proyecto no cierra las puertas a nuevas alianzas.

Recopilación y análisis

En una primera fase, los socios recopilarán la mayor cantidad de información en relación con los envases y las posibles alternativas respetuosas con el medio ambiente. Este estudio revisará la actual legislación sobre envases y las modificaciones que se han ido introduciendo, como también las medidas legislativas europeas sobre la economía circular.

El trabajo será la base de una futura guía comprensible y didáctica orientada al sector minorista y al sector pesquero en general, que contará con información relevante acerca de los envases. Como conclusión se pretende ofrecer información detallada sobre distintos materiales y envases que sean lo más respetuosos posibles.

Fuente: Ip, Industrias Pesqueras

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930