Uso de desechos de salmón para la producción de bioplásticos

Los desechos de las plantas de procesamiento de salmón de cultivo se están probando actualmente como un medio para producir una alternativa biodegradable al plástico de poliuretano.

Si bien el poliuretano, que se deriva del petróleo crudo, es tóxico para sintetizar y se descompone lentamente, los investigadores buscan desarrollar una alternativa biodegradable a partir de la cabeza, los huesos, la piel y las tripas del salmón, subproductos que a menudo se desechan.

Si se desarrolla con éxito, un poliuretano a base de aceite de pescado podría ayudar a satisfacer la inmensa necesidad de plásticos más sostenibles, dijo la Dra. Francesca Kerton, investigadora principal del proyecto, en un comunicado de prensa de la American Chemical Society .

“Es importante que comencemos a diseñar plásticos con un plan para el final de su vida útil, ya sea la degradación química que convierte el material en dióxido de carbono y agua, o el reciclaje y la reutilización”, dice ella.

Para hacer el nuevo material, el equipo de Kerton comenzó con aceite extraído de los restos de salmón del Atlántico, después de que el pescado se preparara para la venta a los consumidores.

“Me parece interesante cómo podemos hacer algo útil, algo que incluso podría cambiar la forma en que se fabrican los plásticos, a partir de la basura que la gente simplemente tira”, dice Mikhailey Wheeler, un estudiante graduado al que se le presentó el trabajo en la reunión de primavera de la American Chemical Society (ACS).

Fuente: The fish side

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930