Más de 40 especialistas acuícolas de diversas regiones del Perú fueron capacitados en manejo del sistema biofloc

Más de 40 profesionales y especialistas del sector acuícola de diversas regiones del país como: Piura, Lambayeque, Cajamarca, Ancash, Callao, Lima y Arequipa, así como representantes de Ecuador y México, fueron capacitados de forma virtual bajo la charla técnica: “Sistema biofloc en acuicultura: usos y beneficios”, organizada por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce) a través del CITEpesquero Piura.

La sesión, permitió a los participantes profundizar sus conocimientos sobre el uso y beneficios del “sistema biofloc”, aplicado en los cultivos de langostino y peces de agua dulce. Este sistema, definido como una agregación microbiana compuesta por una variedad de organismos suspendidos en el agua del estanque, ofrece un entorno controlado y sostenible que mejora la calidad del agua y maximiza la producción de organismos acuáticos.

La relevancia de esta tecnología radica en su capacidad para reciclar nutrientes y minimizar el impacto ambiental, proporcionando así una solución eficaz para la producción sostenible de alimentos marinos, recalcó William Rivera Peña, director del CITEpesquero Piura.

El funcionario, resaltó que el uso de la tecnología en mención representa un avance significativo en la acuicultura moderna. Por ello, es fundamental promover actividades de capacitación que permitan transferir estos conocimientos a los profesionales del sector, contribuyendo así a mejorar la productividad de sus empresas o unidades productivas.

Actividades programadas

En el marco de las acciones de capacitación, el CITEpesquero Piura, tiene programada una charla técnica gratuita sobre “Food defense y sus herramientas de gestión”, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de junio, los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/hRoWHNZUhamKAbey8.

Asimismo, en colaboración con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el CITEpesquero, realizará el miércoles 19 de junio la charla “Aprende a utilizar la ventanilla única de comercio exterior (VUCE): Caso productos pesqueros y acuícolas”, Para acceder pueden solicitar su inscripción en el link: https://forms.gle/DCnWUGQH8RpncC739.

El compromiso del CITEpesquero Piura se centra en contribuir a la mejora de la productividad y competitividad del sector pesquero y acuícola a través de servicios integrales que abarcan la transferencia tecnológica, la capacitación, la asistencia técnica y la asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías.

Nota de prensa CITEpesquero Piura

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930