Islandia: nuevo buque pelágico entregado a Samherji

Vilhelm Thorsteinsson EA 11, el nuevo barco pesquero pelágico construido para Samherji, ha navegado por primera vez en Eyjafjördur, Islandia.

Reemplazando al viejo Vilhelm Thorsteinsson EA 11 de Samherji, los 13 tanques de enfriamiento del nuevo buque de 89 metros de largo y 16.6 metros de ancho tienen una capacidad combinada de transporte de pescado que supera las 3.000 toneladas métricas (TM).

Fue diseñado y construido por el astillero Karstensen en Skagen, Dinamarca, tras la firma de un contrato en septiembre de 2018.

El Director Gerente de Operaciones de Buques de Samherji, Kristjan Vilhelmsson, dijo que el gran buque alberga toda la última tecnología disponible para el manejo de las capturas.

“Un barco como este, que tiene tanto una red de arrastre como una red de cerco, tiene un uso variable de la potencia del motor, por lo que tenemos dos motores en el barco. En el viaje a casa, solo usamos uno de ellos, y en esas condiciones, el barco usa mucho menos combustible ”, dijo Vilhelmsson.

El director ejecutivo de Samherji, Thorsteinn Mar Baldvinsson, quien navegó con el barco de Skagen a Islandia, dijo que la compañía sabía que podía contar con el astillero de Karstensen para construir un barco en línea con sus altas expectativas, así como con los miembros de su propio personal involucrados en el proceso.

“Decidimos encomendar esta tarea al astillero Karstensen. Los principales diseñadores del barco trabajan en el astillero, pero el personal de Samherji [ha] estado involucrado en este proceso con sus ideas, por ejemplo, con respecto a la eficiencia energética. Por lo tanto, podemos decir que el barco es el resultado de una colaboración entre Karstensens y nuestro personal ”, dijo Baldvinsson.

El primer viaje de pesca del barco está programado para el jueves 8 de abril.

Vilhelm Thorsteinsson es la última actualización realizada por Samherji. La empresa ha promulgado un plan de inversiones que ha impulsado el desarrollo de nuevas embarcaciones, equipos y tecnología. El año pasado, abrió su nueva planta de procesamiento de alta tecnología en Dalvik y también renovó por completo su planta de procesamiento de pescado blanco en Akureyi. Las renovaciones de este tipo en el sector pesquero islandés deben realizarse con regularidad para que las empresas del sector mantengan su competitividad, afirmó la empresa en un comunicado de prensa.

Fuente: Sea Food Source

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930