Sindicalista denuncia que pescadores son expuestos a oleajes anómalos

El Secretario General del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Lorenzo Macedonio Vásquez Contreras, denunció la inhumanización de algunas empresas pesqueras que conociendo que el Mar peruano viene siendo azotado por el incremento de los oleajes anómalos, obligan a las tripulaciones de pescadores salir a faena de pesca.

Vásquez Contreras para respaldar su queja pone como ejemplo, la actitud de capitanía de Pisco, que sabiendo de las variaciones del Mar emite zarpes a las embarcaciones sin prever que podría originar accidentes y hasta muertes durante las actividades pesqueras, dijo ¿acaso no hemos visto hundimientos, accidentes y hasta muertes de pescadores, queremos que eso suceda?.

“Los pescadores saben que estos oleajes anómalos puede que sean de intensidad ligera;  sin embargo, en segundos pueden convertirse en fuertes aumentando el nivel del Mar fuera de su comportamiento normal. El deseo de pescar no puede llevarnos a la insensibilidad humana, debemos reflexionar en la protección de los compañeros, la vida no tiene precio”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Nube de Etiquetas