Reino Unido: Tesco toma medidas para mejorar la sostenibilidad marina

Tesco se ha unido a WWF en la defensa de un enfoque de paisaje marino para la sostenibilidad marina, que está diseñado para garantizar que los ecosistemas marinos completos se mantengan de manera saludable y productiva.

El minorista adoptará primero el enfoque Seascape para su abastecimiento de atún y ha establecido una hoja de ruta para la transición a la ordenación pesquera basada en el ecosistema para 2030.

A pesar de las mejoras en la ordenación pesquera, la biodiversidad marina sigue en riesgo de sobrepesca, con el 94% de todas. poblaciones de peces sobreexplotadas o en un nivel máximo sostenible. Entre las especies de mayor riesgo se encuentra el atún, que es parte integral de la dieta de millones de personas en todo el mundo.

El nuevo enfoque hará que Tesco trabaje en asociación con sus proveedores de marca propia a partir de este año para introducir nuevos procesos de diligencia debida dentro de su cadena de suministro de atún, ayudándoles a lograr su objetivo de certificación 100% MSC en sus gamas de atún para 2025. El supermercado también continúa apoyando los Proyectos de Mejoramiento Pesquero (FIP), iniciativas que tienen como objetivo ayudar a las pesquerías a trabajar hacia la certificación MSC.

Tesco trabajará con socios como WWF y sus proveedores para fomentar la adopción en toda la industria de la métrica SSB40 para informar sobre la salud de las poblaciones de peces. La métrica permitirá a Tesco y sus proveedores saber si sus peces provienen de un entorno marino en el que la cantidad de peces reproductores presentes es al menos el 40% de la cantidad en las poblaciones originales, un componente clave para mantener ecosistemas marinos saludables.

El nuevo enfoque fue desarrollado por Tesco y WWF en consulta con expertos y proveedores de atún, y ha sido diseñado específicamente para alinearse y basarse en las herramientas y directrices existentes que ya se utilizan ampliamente en la industria. Esto incluye las pautas de Global Tuna Alliance (GTA) y el NGO Tuna Forum, y las certificaciones y calificaciones existentes de organismos confiables como el Marine Stewardship Council (MSC) y la Marine Conservation Society’s Good Fish Guide.

Fuente: fis.com

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930