Los delfines pueden saltar más de 4 metros y girar hasta 7 veces, pero ¿por qué lo hacen?

Entre los mamíferos marinos, una especie se destaca por emprender vuelos fugaces fuera del agua. Entre las olas, el salto de los delfines ha llamado la atención de biólogos marinos alrededor del mundo. No sólo logran elevarse hasta alturas impresionantes para sus dimensiones, sino que logran hacer piruetas en el aire que ningún otro animal puede imitar. La explicación había estado velada para la ciencia —hasta ahora.

Juguetones, acróbatas naturales y brillantes entre sus pares submarinos, los delfines se impulsan fuera del agua como ningún otro animal logra hacerlo. Entre las especies, se han catalogado casi cuarenta distintas. A pesar de que no son los únicos cetáceos que saltan, es una realidad que ningún otro puede dar vueltas en el aire.

Para lograr sus saltos, los delfines deben de nadar a un ritmo acelerado. Se impulsan a sí mismos hacia arriba, para después hacer una maniobra en forma de espiral entre las olas. Como otros mamíferos, necesitan respirar para sobrevivir.

Saltar les permite llenar sus pulmones de oxígeno, al tiempo que se mantienen hidratados y a una distancia corta del agua salada. Ésta es la razón principal por la que los delfines emergen del mar de esta manera, como se muestra en el video anterior. Sin embargo, ciertamente no es la única explicación al salto de los delfines.

Fuente: National Geographic en español

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930