Raúl Pérez Reyes: “Crearemos un seguro para proteger de oleajes anómalos a pescadores”

Titular de la Producción anunció que se reproducirá el Seguro Agrícola Catastrófico de agricultores para proteger de oleajes a pescadores artesanales. Adelantó que presentarán el proyecto de Ley al Congreso en la segunda mitad del año.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, informó que se iniciará la creación de un seguro para proteger de los oleajes anómalos a los pescadores artesanales con tripulantes de embarcaciones industriales.

La medida tratará el tema de los oleajes anómalos. Para ello, se realizaron estudios respectivos. “Esta especie de seguro será para que cuando se presenten estos oleajes por un período largo y que pueda compensar a los pescadores artesanales”, manifestó el ministro.

“Contrataríamos a una empresa de seguros internacional que haga las coberturas y, cuando se active, simplemente se paga al pescador. Para que esto sea efectivo se requiere una base de datos actualizada, pues los oleajes anómalos ocurren en toda la costa peruana, por lo que un pescador artesanal, en algún momento, lo necesitará”, señaló Pérez Reyes.

Finalmente, el ministro de la Producción sostuvo que para la elaboración de un proyecto de Ley tiene que pasar antes por el Congreso, por lo que prevé presentarlo en el segundo semestre del año y, una vez que se apruebe, lo promulgaremos de inmediato para su aplicación a inicios del 2024.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930