Puerto de Chancay será un terminal multipropósito

Futuro puerto de Chancay pasará a ser un terminal multipropósito, según una modificación del nuevo estudio detallado para la construcción del terminal. Pasará de ser un terminal de carga de graneles sólidos y líquidos, a ser un terminal multipropósito.

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) aprobó -esta mañana- la modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA-d) para la ampliación de la zona operativa portuaria de la etapa 1 del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay presentado por la empresa china Cosco Shipping Ports que demandará la inversión de US$ 1,300 millones, generará hasta 10,000 puestos de trabajo y que será culminada en el primer semestre del 2023.

En un comunicado, la institución pública precisó que la evaluación de la referida modificatoria se realizó en el marco del procedimiento de certificación global, de acuerdo con lo solicitado por la empresa china requiriendo -además- los títulos habilitantes como la autorización para ejecución de obras de aprovechamiento hídrico, así como la autorización para vertimientos de aguas residuales industriales y domésticas tratadas y derecho de uso de área acuática.

“En este proceso de evaluación se implementaron también mecanismos de participación ciudadana como talleres informativos y audiencias públicas -en forma presencial y no presencial- para garantizar que la población conozca las características del proyecto y brinde sus aportes sobre el mismo”, dijo Senace.

En ese sentido, acotó que concluido el procedimiento de evaluación y teniendo en cuenta los informes técnicos diversas instancias como el Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Autoridad Portuaria Nacional (APN), Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) se aprobó la MEIA-d para la ampliación de la primera etapa del terminal portuario multipropósito, debido al levantamiento de observaciones encontradas por parte del titular.

En agosto -como se recuerda- la firma recibió las observaciones a la MEIA del Senace, cuyo estudio tomó más de dos años.

La construcción del puerto está en manos de Cosco Shipping Ports y la Compañía Minera Volcán y supone una inversión total de US$ 3,000 millones.

Fuente: Diario Gestión

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031