MarinTrust mejora la verificación de los productos y subproductos MSC que se destinan a harina de pescado

MarinTrust, el estándar de certificación para ingredientes marinos y en programas de certificación de acuicultura (BAP, ASC y Global GAP) ha desarrollado una nueva herramienta que mejora la armonización entre el sello de pesca salvaje MSC (Marine Stewardship Council) y los criterios de MarinTrust. El objetivo es “asegurar la continuidad y trazabilidad dentro de la cadena de valor”, explica.

La herramienta aclara los requisitos para todas las plantas de harina de pescado que afirman recibir materia prima (pescado) por MSC con la intención de utilizarlos para el reconocimiento de MarinTrust. “Esto permitirá garantizar que el pescado que se utilizará en una planta certificada por MarinTrust proviene de la Unidad de Certificación del MSC”, indica el sello.

La herramienta entrará en vigor el 1 de enero de 2021 para todas las nuevas empresas certificadas MarinTrust que afirmen estar recibiendo pescado certificado por el MSC-Para los titulares de certificados actuales de MarinTrust se establece un periodo de transición hasta el 30 de junio.

La verificación del pescado entero que reclame una certificación MSC se realizará tanto en la pesquería como en la planta de harina de pescado. Sin embargo, también hay que tener en cuenta los subproductos, ya que dos tercios de la harina de pescado producida proviene cabezas, colas, espinas, vísceras…) y “su participación en la producción de harina de pescado sigue aumentando”.

Para los subproductos que afirman estar certificados por MSC, estos deben estar cubiertos por un certificado de Cadena de Custodia de MSC y la verificación se llevará a cabo solo en la planta de harina de pescado.

Fuente: Industrias Pesqueras

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930