Supe: Capturan pez bonito en veda, los videos lo demuestran

A pesar que el gobierno del Perú, a través del Ministerio de la Producción, estableció a partir del 11 de noviembre de 2023 la veda reproductiva del bonito (Sarda chiliensis chiliensis) por 30 días, pescadores artesanales de cerco, quebrantando la norma y sin importarles la preservación del recurso, vienen extrayendo este pescado en el puerto Supe.

Este sábado 25 de noviembre, pescadores que solicitaron que sus nombres se mantengan en reserva, denunciaron para Perupesquero que muchas de las vedas para los recursos marinos que aplica Produce se incumplen por los mismos actores, porque la fiscalización no es eficaz, además por el desorden que existe en los puertos donde Capitanía de Puerto, brillaría por su ausencia, aseguran los denunciantes.

Los quejosos que están cansados que el mar de Grau se haya convertido en “tierra de nadie”, entregaron videos y un audio a Perupesquero, donde se puede ver y escuchar como los mismos pescadores, que en este caso por la cantidad de sus capturas serían los de boliche, promueven estas pescas prohibidas.

Para nadie es un secreto, que este tipo de prácticas atentan gravemente contra la protección y sostenibilidad de los recursos pesqueros, y constituyen un claro caso de competencia desleal para la verdadera pesca artesanal. A continuación, mostramos dos videos y el audio.

1.- Audio donde los mismos pescadores promueven pescas prohibidas

 

2.- Se evidencia el ingreso del recurso hidrobiológico bonito al puerto de Supe

 

3.- Se observa las cajas con el pez bonito que fue capturado a pesar que está en veda

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930