PUCALLPA: Implementarán el desembarcadero pesquero artesanal

Con la finalidad de articular los esfuerzos y solucionar la  problemática de los gremios de pescadores artesanales de la región, la Dirección Regional de la Producción convocó a una reunión a los representantes de los gremios pesqueros de los distritos de Manantay, Yarinacocha y Callería.

Uno de los puntos de la agenda  fue el desembarcadero pesquero artesanal, concluyendo que  la mesa técnica de pesca artesanal integrada por  el Ministerio de la Producción, FONDEPES y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, accionarán a favor, realizando el estudio técnico y las gestiones necesarias para su implementación inmediata.

Por su parte, el titular del sector producción, informó sobre los conflictos que se generán  en los distintos caseríos y comunidades nativas donde existen zonas de pesca, es porque se encuentran trabajando de manera informal.

Frente a ello, se ha iniciado un proceso de sensibilización en la que participan la capitanía de puerto de Pucallpa,  fiscalía, prefectura y subprefectura.

El funcionario finalizó exhortando  a todas las instituciones involucradas a trabajar articuladamente para reducir estos conflictos haciendo  frente a la pesca ilegal e informal que de acuerdo a ley se sancionan. J.Castillo.

Fuente: Diario Ahora

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930