Produce: Reactivación de Pesca, Mype e Industria no se detendrá

Ante la situación critica por la que atraviesa el país, derivada de la grave crisis sanitaria y su consecuencia en la economía, el Ministro de la Producción, Alfonso Miranda, sostuvo que no hay tiempo para detenerse y, por ello, su gestión impulsará y reforzará las líneas de acción para contribuir con la reactivación económica de los sectores Pesca, Micro y Pequeña Empresa (mype) e Industria.

“Tenemos la misión de contribuir con el Perú para salir de esta crisis. Para ello, debemos profundizar en aquellas líneas pendientes”, expresó.

En ese contexto, dijo que se han emitido más de 10 normas orientadas a reactivar la pesca y contribuir con la protección de los recursos, lo que permitió duplicar la producción pesquera para Consumo Humano Directo, al igual que fortalecer la fiscalización sanitaria que redujo de 18 días a tres horas el trámite de certificación para la exportación pesquera.

Asimismo, resaltó que se trabaja en una propuesta para que la pesca se constituya en un pilar de la lucha contra la anemia y la desnutrición.

Formalización

El titular del Produce comentó también que se continuará, mediante el Viceministerio de Pesca y Acuicultura, con la estrategia para formalizar la actividad pesquera artesanal y se inaugurarán nueve desembarcaderos artesanales pesqueros (DPA), que representarán una inversión de 264.2 millones de soles.

En relación con el despacho de Mype e Industria, Miranda precisó que se seguirán desarrollando acciones para fortalecer las unidades productivas empresariales del país mediante estrategias de constitución empresarial para las mypes, programas para dotarlas de liquidez, acceso al financiamiento y la oportunidad de contratar con el Estado mediante Compras a Myperú.

“Las mypes tendrán un espacio para la comercialización de sus productos en los centros de abastos temporales e impulsaremos su productividad mediante la conformación de parques industriales, Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) y la promoción de una cultura de innovación empresarial en diversas regiones del país”, puntualizó.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930