Produce: Obras de DPA Morro Sama en Tacna en un avance del 85%

El Ministerio de la Producción, Produce informó que las obras de mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Morro Sama, en la región Tacna, se encuentran en un nivel de avance del 85%. La entrega de la obra está prevista para diciembre de este año.

Durante una visita de inspección a las instalaciones del desembarcadero, el ministro de la Producción Raúl Pérez- Reyes destacó que la obra demandó una inversión superior a los S/ 17.8 millones y beneficiará a 1650 pescadores artesanales y sus familias.

“Con esta obra, los pescadores y sus familias podrán laborar en mejores condiciones y así brindar una mejor calidad de productos hidrobiológicos”, anotó Pérez- Reyes.

Asimismo, indicó que hoy culminó la auditoría de habilitación sanitaria del DPA para el desembarque y despacho de productos hidrobiológicos, cuyos resultados fueron  satisfactorios.

Obras en detalle

Detalló que los alcances del proyecto, en lo que se refiere a obras en tierra, incluyen el mejoramiento en su totalidad del Muelle Marginal 2, instalación de coberturas de policarbonato sobre estructura metálica en la zona de los muelles marginales y plataforma de descarga, instalación de defensas de caucho y de bitas, construcción de nuevas rampas.

Además de la instalación de puertas seccionales en el área de tareas previas, reconstrucción de elementos estructurales y de albañilería en zonas de cadena de frío y cuarto de máquinas, así como la culminación de instalaciones y tableros eléctricos, instalación de cadena de frío, adquisición e instalación de transformadores de baja tensión, entre otras.

En tanto que las obras en mar contemplan el lanzamiento de un emisor sub marino de 520 m., puesta en marcha de una planta de osmosis desalinizadora que contará con dos bombas de agua salada para el óptimo funcionamiento.

Conviene indicar que las obras del DPA Morro Sama se reiniciaron el pasado 28 de noviembre del 2017.

Taller con autoridades de Tacna

Por la tarde, el titular de Produce clausuró un Taller de Inducción con autoridades municipales de Tacna, organizado por la Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Este taller estuvo enfocado en fortalecer capacidades en temas claves para el inicio de la nueva gestión descentralizada, a las autoridades departamentales y municipales de Tacna, a fin de asegurar la continuidad de los procesos de gestión local y la prestación de servicios.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nube de Etiquetas