Produce: ITP red CITE atenderá a más de 3.300 MIPYME hasta fin del 2017

El Ministro de la Producción, Pedro Olaechea, sostuvo que hasta el cierre del año el ITP red CITE atenderá a 3.300 micro, pequeña y medianas empresas (MIPYME) con más de 28.000 servicios tecnológicos e innovación en los sectores cuero, agroindustrial, madera, textil, pesca y acuicultura.

Olaechea sostuvo que esta tarea se realizará con los 46 Centros de Innovación Tecnológica (CITE) distribuidos en 16 departamentos del país. “Con estas acciones vamos a elevar la productividad de las empresas”, indicó.

Anunció que hasta julio de 2018 se ha previsto la inauguración de seis (6) nuevas infraestructuras: cuatro CITE públicos, una Unidad Técnica, y el laboratorio de biotecnología del Instituto Tecnológico de la producción (ITP).

“Tenemos espacio para crecer, haciendo las cosas bien y con calidad.  Los CITE resuelven problemas reales de los productores y están al servicio de la sociedad”, precisó.

Asimismo, indicó que en el Foro ITP red CITE: Socios Estratégicos Generando Valor, que contó con la participación de 300 empresarios de todas las regiones y sectores productivos del Perú, se presentó el nuevo modelo de gestión del organismo público.

Por su parte, Paul Kradolfer, Director Ejecutivo del ITP red CITE, sostuvo que después del proceso de reingeniería llevado a cabo, buscan convertirse en aliados estratégicos de más empresas a nivel nacional y promover el servicio especializado de la institución en ocho cadenas productivas.

“Brindamos asistencia técnica para que los empresarios accedan a nuevos mercados de manera efectiva, pero nuestro principal objetivo es que ese crecimiento sea sostenible y respondan con eficiencia a las nuevas demandas del mercado”, agregó.

Durante el Foro del ITP red CITE, especialistas locales e internacionales, representantes de entidades de gobierno, academia y cooperación internacional, compartieron un exhaustivo análisis desde sus diversas perspectivas en torno a la productividad e innovación de los productores, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031