Produce educará a más de 1,500 personas sobre la importancia de conservar el ecosistema marino durante Festimar

El Ministerio de la Producción, Produce educará a más de 1,500 personas sobre la importancia de conservar el ecosistema marino, durante el “Festimar, festival por la conservación del mar y sus especies”, que se realizará del 7 al 29 de junio próximos en 11 caletas de 7 regiones del país.

Las actividades estarán a cargo de la Dirección de Supervisión, Fiscalización y Sanción de Produce, a través de la campaña “Pesca y Consumo Responsable”.

“El Festival aspira a convertirse en una fuente de educación marina, utilizando juegos didácticos especialmente dirigidos a los hijos de los pescadores artesanales y sus familias. El objetivo es sensibilizar a las comunidades costeñas y pesqueras sobre las temporadas de vedas, cuidado de especies protegidas y respeto a las tallas mínimas”, explicó, Produce.

Las actividades se iniciarán el 7 de junio en la caleta Zorritos, región Tumbes; continuarán el 8, 9, 10 y 11 en Yacila, la Islilla, Paita y La Tortuga, en Piura;  proseguirá 16 de junio en San Andrés, Pisco, región Ica; el 17 de junio en Pucusana, Lima; el 22 de junio en San José, Chiclayo, región Lambayeque; el 24 de junio en Ilo, región Moquegua; 25 en Matarani, Arequipa; y 29 de junio en Huacho, Lima.

Mediante interesantes juegos de memoria, Produce, compartirá sus conocimientos y enseñará a grandes y pequeños la importancia del cuidado de los recursos hidrobiológicos. Los que cumplan los retos y resuelvan las preguntas, recibirán premios simbólicos.

El Festival se realiza en forma conjunta con el Ministerio del Ambiente, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Instituto del Mar del Perú, Imarpe, ONG Planeta Océano y otras instituciones ligadas a la conservación del Mar y sus especies

La actividad corresponde a las acciones realizadas por el Grupo Técnico de Educación y Comunicación de la Comisión Multisectorial de Gestión Ambiental del Medio Marino Costero (COMUMA),  y otras organizaciones locales, con la guía de la más grande organización conservacionista independiente en el mundo, la WWF.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31