Ministro de la Producción Olaechea conoce plenamente el panorama industrial pesquero

El flamante Ministro de la Producción, Produce, Pedro Olaechea da tranquilidad a la industria pesquera y acuícola debido a que tiene conocimientos de las dificultades por las que atraviesa el sector, afirmó el Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, Alfonso Miranda Eyzaguirre.

En ese sentido, dijo que Olaechea sabe lo que se padece y lo que el Estado debería hacer para mejorar las condiciones de la industria.

“El Estado debería retirar las trabas que impiden el desarrollo industrial, así como las medidas absurdas que generan sobrecostos”, precisó.

En consecuencia, Alfonso Miranda expresó su confianza que hará una muy buen labor  en el Produce.

Miranda Eyzaguirre informó que en el sector pesquero, la agenda pendiente está siempre vinculada al desarrollo por ejemplo de la pesquería de Anchoveta para consumo humano, la protección de la pota, la formalización de las embarcaciones artesanales, el monitoreo de los recursos pesqueros, fortalecimiento del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, SANIPES  y promoción de la acuicultura.

“El incremento del crecimiento de nuestra producción pesquera y acuícola para consumo humano debe ser la prioridad del gobierno”, afirmó.

Al ser consultado sobre la salida del ministro Bruno Giuffra, el empresario pesquero manifestó su sorpresa, teniendo en cuenta que ha estado diez meses, ha tenido grandes demostraciones de voluntad para hacer las reformas.

“Le faltó tiempo para completar las reformas, sobre todo para el consumo humano”, concluyó el titular del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930