Pescados y mariscos noruegos, líderes mundiales en sostenibilidad

Los productos del mar son la clave para abastecer a una población mundial en crecimiento con alimentos seguros y respetuosos con el Planeta. Con el objetivo de promover la sostenibilidad de la pesca, el Consejo de Productos del Mar de Noruega, adherido a Team Norway en España, ha organizado un seminario en Barcelona. El sector pequero noruego y la industria productora del salmón están comprometidos con la conservación de las especies marinas y con la salud de los Océanos.

Noruega es precursor de exigentes sistemas de control y certificación para asegurar el futuro y la viabilidad de los caladeros y de la industria pesquera. El país nórdico comercializa pescado y marisco a más de 150 países, lo que le convierte en el segundo exportador del mundo.España es uno de sus principales mercados. La lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad de la actividad pesquera y de transformación son cruciales, según los expertos. Factores cada día más determinantes, también, para los consumidores.

El innovador y exigente proceso de gestión y supervisión de Noruega está considerado como uno de los mejores del mundo. Todo, para asegurar productos de la máxima calidad que, al mismo tiempo, conservan y salvaguardan los mares para las generaciones futuras.

Fuente: ABC Econonomía

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930