Seafood Expo Global: La feria donde el pescado y el marisco están en el centro del escenario

Barcelona se convierte esta semana en el gran escaparate mundial de los productos del mar, donde el origen, de pesca o acuicultura, pasa a un segundo plano y lo que importa es la calidad.

Seafood Expo Global está organizada por Diversified Communications y es el primer evento presencial a gran escala desde que dio comienzo la pandemia y, por la cantidad de productores y proveedores de servicios y tecnología, se ve que ha sido una espera que está mereciendo la pena. Además, sin mascarillas.

A pesar de las grandes ausencias de las empresas chinas y rusas, la Seafood este año acoge 1.550 empresas expositoras de 76 países y 59 pabellones repartidos en 39.847 metros cuadrados. Se espera que el impacto económico en la ciudad ascienda a más de 100 millones de euros.Esta edición destaca por la gran variedad de productos del mar y desarrollo de soluciones para mejorar la vida comercial y ofrecer un mayor valor añadido para adaptarse a un mercado en continuo cambio. Como indicó al respecto Liz Plizga, vicepresidenta de Diversified Communications, son la muestra de que las empresas “no han perdido el tiempo”.

El potencial de la acuicultura también se ha puesto de manifiesto en los prestigiosos premios Seafood Excellence Global Award que han reconocido los tallarines de salmón de Pescanova; las algas de GlobeXplore; el lomo de atún de Balfegó & Balefegó; o los mejillones de cultivo en salsa blanca de Krijn Verwijs Yereke.

Estos productos y formatos destacaron entre un total de 80 candidaturas y una selección de 38 finalistas de 13 países.

Por primera vez en su historia, la Seafood Expo cuenta también con un amplio programa de conferencias y sesiones divulgativas donde la acuicultura tiene mucho que decir.

La presencia española se está dejando notar en todos los halls de Fira Barcelona. Entre las empresas expositoras se encuentran Grupo Culmarex, Stolt Sea Farm o Avramar; institucionales como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña o Asturias; y empresas proveedoras

Fuente: Mispeces.com

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930