OEFA supervisa denuncia por emanación de humos negros de la empresa Pesquera Karsol S.A.C. en el departamento de Áncash

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) viene realizando acciones de supervisión ante la emanación de  humos negros provenientes de las plantas de congelado y enlatado de productos hidrobiológicos administradas por Pesquera Karsol S.A.C., ubicadas en el distrito de Coishco, provincia de Áncash, departamento de Ancash.

Representantes de la empresa pesquera informaron al OEFA que los humos negros se habrían generado durante el encendido de las calderas que operan con petróleo residual R500 y que el evento ya había sido controlado. La Pesquera Karsol S.A.C. manifestó que está gestionando  el cambio de su matriz energética por la de GLP.

Personal de OEFA se encuentra verificando las causas del evento, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado. Además verificará la implementación de las medidas de manejo ambiental  por la empresa pesquera para el control de las emisiones generadas en su proceso productivo y así evitar la generación de impactos al ambiente.

Asimismo, el OEFA hará el seguimiento ante Pesquera Karsol S.A.C. con la finalidad de promover el cambio definitivo de la matriz energética de sus plantas, para garantizar una adecuada calidad ambiental.

Fuente: org.pe

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031