NORUEGA: Incursión histórica en la producción de salmón en tierra

Grieg Seafood se ha convertido en el primer productor de salmón convencional en invertir en un sitio RAS que cultivará salmón al tamaño del mercado en tierra.

La empresa , llamada Årdal Aqua, producirá 3.000 toneladas de post-smolt para la repoblación en sitios marinos convencionales, así como hasta 2.000 toneladas de salmón del tamaño del mercado.

“Estamos trabajando arduamente para mejorar la biología y el bienestar de los peces y reducir nuestro impacto. Durante mucho tiempo, hemos invertido en post-smolt, donde mantenemos al recurso más tiempo en tierra antes de lanzarlo al mar. Con Årdal Aqua podremos seguir desarrollando este método de cultivo.

Nuestro objetivo es que todos nuestros peces de Rogaland pasen menos de un año en el mar”, dijo Andreas Kvame, director ejecutivo de Grieg Seafood y el presidente de Årdal Aqua en un comunicado de prensa.

El proyecto se encuentra actualmente en la fase de desarrollo de diseño y la empresa tiene como objetivo iniciar la construcción durante el otoño de 2021.

“A través de nuestras inversiones post-smolt adquirimos competencia sobre cómo producir peces más grandes en tierra. Adoptaremos un enfoque paso a paso, ya que sabemos lo compleja que es la biología”, continúa Kvame.

Kvame está convencido de que las diferentes tecnologías y métodos acuícolas se complementarán en el futuro.

“Con mejoras continuas que reducen el impacto de nuestras granjas marinas, algo en lo que trabajamos mucho, la maricultura seguirá siendo el componente principal de la industria en el futuro. Sin embargo, la acuicultura en tierra es un gran complemento y esperamos participar en el desarrollo de esta tecnología. Lo que sabemos con certeza es que el mundo necesitará alimentos mucho más saludables y nutritivos con el menor impacto posible”, dice.

Årdal Aqua es propiedad de un tercio de Grieg Seafood, un tercio de la empresa Havbruk y un tercio del grupo inversor Omfar con sede en Stavanger.

Fuente: The Fish Side

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031