Capacitarán en producción de peces amazónicos a comunidades nativas

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) suscribió un convenio marco de cooperación con la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO), a fin de promover actividades de colaboración y cooperación interinstitucional en investigación, eventos académicos, promoción comercial, proyectos y transferencia tecnológica.

Los encargados de firmar el convenio fueron el presidente del IIAP Pablo Puertas Meléndez y el presidente de ORPIO Jorge Pérez Rubio. El acto se desarrolló en la sala de la presidencia del IIAP en Iquitos.

ORPIO es una organización indígena, la cual es base regional de AIDESEP y COICA, y como organización representativa de los pueblos indígenas agrupa a 15 pueblos indígenas y 30 federaciones afiliadas. La misión de ORPIO es representar a los pueblos indígenas de su ámbito, la defensa de sus derechos y la promoción del fortalecimiento de sus niveles de organización para lograr el buen vivir.

Una de las primeras acciones que desarrollará el IIAP tras la firma de este convenio, es la de dotar de asistencia técnica al Pueblo Matsés, con la finalidad de capacitarlos en la producción de peces amazónicos, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria en su ámbito geográfico.

Asimismo, entre los objetivos del convenio también está la prestación de servicios, producción de bienes y diseño de políticas públicas en los ámbitos relacionados al uso y sostenibilidad de la diversidad biológica de la Amazonía peruana, orientados a elevar la calidad de vida de la población, con énfasis en las poblaciones nativas de la Amazonía peruana.

Foto: IIAP

Fuente: IIAP, Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031