NOAA y PERUPESQUERO coinciden en pronósticos oceanográficos

Los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, NOAA, ratificaron los pronósticos oceanográficos, que los asesores científicos de PERUPESQUERO realizaron referente que casi todo el Pacifico Ecuatorial se mantendría con anomalías de temperaturas negativas, asi también que se encuentran por debajo de su promedio normal, incluyendo la zona frente a Perú.

Así también a nivel subsuperficial se observa anomalías equivalente a – 3ºC, medida que proyecta que por varios meses, tendremos temperaturas más frías de lo normal frente a la costa peruana. Dicho escenario favorecerá la abundante distribución de Anchoveta adulta, recurso que se disgrega (separa) de los juveniles. Las dos primeras figuras se puede deducir que no existe ningún peligro que ocurra cambios bruscos por lo menos durante 2 meses, lo que significa que podría completarse la cuota, la primera semana de julio.

Es importante indicar, que Imarpe a través de su boletín diario oceanográfico, corrobora que en los puertos pesqueros del Perú, las temperaturas están frías, sobre todo en Chimbote, donde se viene realizando mayores desembarques, zona pesquera donde las temperaturas son 15.8ºC, que implica un enfriamiento de casi 3ºC. En otras palabras, las temperaturas frías están favoreciendo la pesca de la Anchoveta.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930