Fallece Hesler Melendez, dirigente del sindicato de pescadores “José Olaya Balandra”

Hesler Melendez Maza, Secretario General del Sindicato de Pescadores “José Olaya Balandra, falleció esta tarde en el Hospital de Essalud de Chimbote, tras ser internado de emergencia por graves problemas pulmonares, dijo su hijo. Melendez Maza, se fue luchando como un verdadero líder sindical, increpando al gobierno de Vizcarra, a la Ministra de la Producción y exigiendo un trato humano para los pescadores industriales peruanos.

Yo detuve a mi papá y le dije que no saliera a pescar y las palabras de mi padre antes de salir fueron: “Hijo, pronto me retiraré de este trabajo tan sacrificado, pero ahora yo como líder quiero luchar por los derechos de mis compañeros pescadores, siempre daré lo mejor de mí y por mis compañeros. Cuando vea y perciba que los pescadores reciben el valor que merecemos en este país, será el día en que pueda descansar tranquilo, cuida a tu madre, cuida a tu hermano. Los amo con todo mi corazón”, escribió su hijo Johan Melendez al dar a conocer la muerte del dirigente (Fuente: Chimbote Peru Noticiero Al Dia).

Fue el 30 de diciembre del 2019, que Melendez Maza, debido a la falta de capacidad de la Ministra de la Producción Barrios, en resolver los problemas de la pesca se encadenó en el frontis del Ministerio de la Producción, en Lima, para exigir el cierre de la segunda temporada de Anchoveta, frente a la alta presencia de recurso en estado juvenil, aduciendo que se ponía en riesgo la sostenibilidad de la especie si se continúa pescado.

Quizás su etapa como dirigente terminó siendo corta; sin embargo, es importante reconocer que  hizo, lo que muchos sindicalistas de hoy, nunca se atrevieron hacer, a pesar de la pandemia COVID-19 se embarcó en su lancha para seguir trabajando y cuando enfermó no le importó reclamar justicia, justicia no solo para él, sino también para todos sus compañeros (pescadores) y que sus derechos laborales sean respetados.

Descansa en paz, Hesler Melendez Maza.

.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930