Ministro Olaechea: Para preservar Anchoveta cerramos la pesca industrial dentro de las primeras 30 millas

El Ministro de la Producción, Pedro Olaechea, informó que como medida preventiva para preservar el recurso Anchoveta, su portafolio ha determinado que no se pueda pescar entre la 5 y 30 millas del litoral por un espacio de 10 días.

Aclaró que la medida no prohíbe la pesca de anchoveta del sector de menor escala y artesanal que abastece a la industria conservera nacional.

“Si es que se pesca un lote máximo de 10% juveniles, se cierra la zona. A la fecha, solo se han pescado 6.000 toneladas, y en los dos últimos días no ha salido ningún barco. Eso nos da cuenta que el control de la pesca de juveniles está funcionando”, aseveró.

Seguidamente, el titular de la Producción indicó que el Instituto del Mar del Perú, Imarpe está encargado de verificar los resultados de esta medida. En ese sentido, solicitó calma a los pescadores porque las acciones que se están tomando buscan la sostenibilidad del recurso.

Olaechea también dijo que para el cierre de la temporada de pesca se tendrían que dar uno de estos tres escenarios: el número de juveniles calculado para la presente temporada se cumpla, que comience el desove primaveral, o si se captura el total de la cuota asignada, ascendente a 1.49 millones de toneladas.

Investigaciones en marcha

Por otro lado, Pedro Olaechea reiteró en el Congreso de la República que la comisión sancionadora de Produce, encargada de investigar el caso de conservas de Caballa importadas de China, se encuentra trabajando para esclarecer las responsabilidades.

“A la brevedad habrán resultados, y se informará a las comisiones respectivas del Congreso”, finalizó.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nube de Etiquetas