FONDEPES declara nulo buena pro del desembarcadero artesanal de Ilo

El Congresista Vicente Antonio Zeballos Salinas cumpliendo con su labor de control y fiscalización sobre la construcción del Desembarcadero Pesquero  Artesanal (DPA) – Ilo, manifiesta que  el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, FONDEPES emitió una Resolución Jefatural en la que declara la nulidad del otorgamiento de la Buena pro y dispone retrotraerse el proceso de selección hasta la etapa de “Calificación y evaluación de ofertas”.

“Desde siempre hemos estado atentos a todas a las acciones de como se ha venido desarrollando la adjudicación de la buena pro para la construcción del  Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo,  seguiremos con nuestra labor de fiscalización para que el proceso sea correcto, si bien se dilata este anhelo de los pescadores de poder contar con un moderno desembarcadero, comprendemos que las cosas deben hacerse bien”, señaló Zeballos Salinas.

Hay que señalar que el 04 de setiembre de 2017 el Comité de Selección adjudicó la Buena Pro a la Empresa Extraco S.A. Sucursal del Perú, quedando en segundo lugar el Consorcio Nevado, integrado por las empresas J&M Ejecutores S.A.C., Organización Torre Azul S.A.C. y Constructora Uranio S.A.C.

El Consorcio Nevado, con fecha 26 de septiembre del presente año, interpuso el Recurso de Apelación contra el otorgamiento de la Buena Pro a la Empresa Extraco S.A., es así que el Tribunal de Contrataciones del Estado (OSCE), mediante la Resolución Nº 2407-2017-TCES1 de fecha 02 de noviembre del presente año, dispuso declarar fundado el Recurso de Apelación interpuesto por el Consorcio Nevado y consecuentemente descalificar la oferta de la Empresa Extraco S.A, al existir una incongruencia en su oferta.

El Tribunal de la OSCE, mediante Resolución Nº 2468-2017-TCES1 de fecha 10 de noviembre del presente año, procedió a declarar la nulidad de Oficio de la Resolución Nº 2407-2017-TCES1 e improcedente el Recurso de Apelación interpuesto por el Consorcio Nevado.

Mediante Carta Nº 24-2017-FONDEPES/J del 15 de noviembre del 2017, FONDEPES corrió traslado a la empresa Extraco S.A, señalándole los extremos en los cuales se advierte la incongruencia y le otorga cinco días hábiles de plazo para que ejerza su derecho a la defensa.

En ese  sentido,  vencido el plazo otorgado a la empresa Extraco, el día 23 de noviembre del 2017, la Empresa Extraco S.A, no cumplió con emitir pronunciamiento alguno, pese a haber sido debidamente notificada. Al existir dos precios unitarios  discordantes entre sí en la oferta presentada por la Empresa Extraco S.A, no se tiene certeza del monto a considerarse para las valorizaciones en una futura ejecución contractual, situación que genera riesgo de controversias.

Siendo así, que con fecha 27 de noviembre del 2017, se resuelve Declarar la Nulidad del Otorgamiento de la Buena Pro del procedimiento de selección de la Licitación Pública Nº 003-2017-FONDEPES, destinada a la ejecución de la Obra “Mejoramiento de Servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo”, Provincia de Ilo, Región Moquegua, debiendo retrotraerse dicho procedimiento de selección hasta la etapa denominada “calificación y evaluación de ofertas”

En resumen, la Licitación Pública Nº 003-2017-FONDEPES, regresa al momento previo anterior al otorgamiento de la Buena Pro, a cargo del Comité de Selección.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nube de Etiquetas