Ministro Olaechea: FONDEPES invertirá S/ 62 millones en 13 desembarcaderos en el 2018

El Ministro de la Producción, Pedro Olaechea, sostuvo que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, FONDEPES invertirá S/ 62 millones en la modernización y construcción de 13 Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) durante el 2018.

“Las obras beneficiarán a más de 10 mil pescadores artesanales y sus familias en todo el país, lo cual ayudará a mejorar su calidad de vida”, precisó el titular de la Producción.

Resaltó que las intervenciones a realizar se ubicarán en diversas regiones del país como Piura, Arequipa, Moquegua, Tacna, Tumbes, entre otras.

“Todas estas intervenciones lograrán mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores artesanales y les permitirán operar de acuerdo a las normas sanitarias y estándares vigentes”, añadió.

Se debe señalar que este año se inició la remodelación de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) de Cabo Blanco, Yacila, Quilca, Huacho, Supe y San Juan De Marcona.

Beneficios para pescadores

Olaechea indicó que las modernas infraestructuras que tendrán los DPA permitirán ampliar el número de empleos a través de los nuevos servicios generados, tales como lavado, eviscerado, conservación en frío, producción de hielo, entre otros.

Asimismo, mencionó que los recursos hidrobiológicos serán manejados en adecuadas condiciones sanitarias, que asegurarán que los consumidores finales gocen de productos saludables.

“Se contará con recursos hidrobiológicos de calidad y potencial de exportación, capaces de introducirse en mercados con altos estándares de calidad”, agregó.

Por último, sostuvo que los trabajos de modernización garantizarán las condiciones de seguridad de los trabajadores pesqueros, reduciendo los riesgos, principalmente durante las actividades de desembarque de los productos hidrobiológicos.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031