MarinTrust lanza nueva herramienta de verificación para plantas de harina de pescado

Una nueva herramienta de verificación de MarinTrust, el estándar global de ingredientes marinos para el suministro responsable ( anteriormente IFFO RS ), tiene como objetivo ayudar a garantizar la trazabilidad de la cadena de valor mediante la mejora del reconocimiento entre los estándares del Marine Stewardship Council (MSC) y MarinTrust.

La herramienta ofrece claridad con respecto a los “requisitos para todas las plantas de harina de pescado que afirman estar recibiendo materiales certificados por MSC con la intención de utilizarlos para el reconocimiento de MarinTrust”, dijo la organización en un comunicado de prensa.

A partir del 1 de enero, todos los nuevos solicitantes que afirmen recibir pescado certificado por el MSC para el reconocimiento de MarinTrust utilizarán la herramienta. Mientras tanto, para los titulares de certificados actuales de MarinTrust que alegan haber recibido materiales certificados por MSC, un período de transición durará desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2021.

Para MarinTrust, la herramienta de verificación proporciona garantías de que el pescado destinado a ser utilizado en una planta certificada según su estándar proviene de una Unidad de Certificación MSC.

Con respecto a las aplicaciones de pescado entero, la verificación del estado del MSC se producirá en la pesquería y en la planta de harina de pescado, según MarinTrust.

“La verificación será realizada primero por el asesor de pesca, a cargo de realizar la evaluación de la pesquería según el estándar MarinTrust, y luego por el auditor del sitio que realizará la auditoría en la planta de harina de pescado según el Estándar MarinTrust”, dijo MarinTrust. “En caso de que el pescado certificado por el MSC pierda su certificación del MSC, ese pescado deberá someterse a una evaluación completa de MarinTrust para que se considere material conforme”.

Los subproductos, que son responsables de dos tercios de la harina de pescado producida, también se ven afectados por la herramienta.

“Para los subproductos que afirman estar certificados por MSC, estos deben estar cubiertos por un certificado de Cadena de Custodia de MSC y la verificación se llevará a cabo solo en la planta de harina de pescado. Los subproductos, que no están cubiertos por una certificación de Cadena de Custodia de MSC, se someterán a la evaluación completa de subproductos de MarinTrust ”, dijo MarinTrust.

En última instancia, el verificador ofrece un nivel adicional de trazabilidad para el sector de ingredientes marinos, dijo el CEO de MarinTrust, Francisco Aldon.

“Estas capas adicionales de garantía garantizan una mejor trazabilidad de los ingredientes marinos a lo largo de una cadena de valor muy compleja”, dijo Aldon. “MarinTrust ya trabaja en buena colaboración con otros estándares de productos del mar, pero es necesario implementar procedimientos sólidos para tener en cuenta las diferentes formas de operar de cada estándar”.

Fuente: Seafood Source

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930