Los lobos marinos ¿Ángeles del Mar o depredadores de recursos pesqueros?

Los lobos marinos son una especie protegida. Estos mamíferos que viven tanto dentro como fuera del Mar alimentándose de peces para poder subsistir se han reproducido considerablemente en la última década. Su matanza constituye un crimen ecológico. Y es que el desaparecer a estas colonias que solo buscan obtener sustento es para los reservistas y grupos animalistas un acto de crueldad del ser humano. Ellos afirman que hay que respetar y proteger las colonias de lobos marinos pues el desaparecerlos es atentar contra Ley de protección animal 30407.

Por otro lado, los pescadores artesanales los ven como una amenaza a su supervivencia pues los lobos marinos destruyen las redes y pueden llegar a consumir alrededor de 60 kilos de recursos pesqueros.

Celestino Fiestas, Presidente de la Asociación Mutualista de Pescadores Artesanales de Puerto Nuevo Paita, considera que los lobos marinos, a causa de su superpoblación, se ha convertido en un depredador de los recursos hidrobiológicos, siendo los afectados los hombres de Mar. Fiestas considera que las medidas tomadas por Chile y Estados Unidos de sacrificar a estos mamíferos es la mejor opción ante la amenaza que esta especie constituye.

Protegerlos o dar luz verde a su sacrificio es un tema que tiene divida a la opinión pública. Saque usted sus propias conclusiones.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Nube de Etiquetas