Las almejas vietnamitas las primeras del mundo en obtener el certificado ASC

La Almeja dura (Meretrix Lyrata) en la provincia norteña de Nam Dinh se ha convertido en la primera en Vietnam y en el mundo en recibir el certificado del Aquaculture Stewardship Council ( ASC ).

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MARD) y el Comité Popular provincial celebraron conjuntamente una ceremonia en Nam Dinh el 15 de diciembre para anunciar el honor.

Las almejas se crían en una granja de 500 ha en la comuna de Nam Dinh, distrito de Nghia Hung, provincia de Nam Dinh, con una producción anual de 10.000 toneladas.

La obtención del certificado es el resultado de un proyecto sobre conectividad de cadena de almejas según ASC implementado por el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural provincial en coordinación con Lenger Seafoods Vietnam Co., Ltd, con el apoyo del Centro Colaborador Internacional para Acuicultura y Fisheries Sustainability (ICAFIS) y el Centro de Investigación de Recursos y Desarrollo Rural (RECERD.

Fundado en 2010 por WWF e IDH (Iniciativa de Comercio Sostenible de Holanda), la ASC es una organización internacional independiente sin fines de lucro que administra la certificación líder mundial y programa de etiquetado para la acuicultura responsable.

Los estándares de sus granjas establecen requisitos estrictos para la acuicultura responsable que alientan a los productores de mariscos a minimizar los impactos ambientales y sociales clave de la acuicultura.

Según el Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural Phung Duc Tien, el certificado ASC facilitará la exportación de almejas vietnamitas a muchos países.

Describió la certificación como una premisa importante y una oportunidad de oro para que Vietnam impulse el sector pesquero nacional en general, y la cría de almejas en el país y en la provincia de Nam Dinh en particular.

Nam Dinh todavía tiene alrededor de 3.000 hectáreas de almejas, principalmente en los distritos de Giao Thuy y Nghia Hung, que podrían cumplir con los requisitos de la ASC, dijo el vicepresidente del Comité Popular provincial, Nguyen Phung Hoan.

Por lo tanto, el funcionario sugirió que el MARD y las agencias relevantes continúen desarrollando áreas de materiales para las fábricas de almejas y trabajen para ayudar a la provincia a obtener el certificado para otras granjas de almejas en la localidad.

A partir de 2019, el área total de almejas y moluscos en Vietnam alcanzó unas 41.500 ha, con una producción acumulada de casi 310.000 toneladas, y el valor de exportación en 2019 alcanzó casi los 94 millones de USD, de los cuales 63 millones de USD provienen de almejas.

La cría de almejas ha generado puestos de trabajo para unos 200.000 trabajadores en localidades de todo el país.

Las almejas vietnamitas se han ganado el gusto de los consumidores de Europa, Estados Unidos, Japón y la República de Corea, entre otros. El mercado europeo por sí solo representa el 52 por ciento del volumen total de exportación de almejas de Vietnam.

Fuente: Vietnam Plus

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930