Lambayeque: Heladas afectan sembríos en 34 comunidades altoandinas

La Niña.-  A consecuencia de las bajas temperaturas, se registraron heladas inusuales en los distritos altoandinos de Cañaris e Incahuasi, en la provincia de Ferreñafe, región Lmbayeque, afectando varias hectáreas de cultivo de un aproximado de 34 comunidades campesinas.

El fenómeno que se suscitó el domingo 1 y lunes 2 de noviembre afectó sembríos de papa, haba maíz, oca, arveja, aguaymanto y olluco; así como la cobertura natural (pastizales) de los distritos que pertenecen a la provincia de Ferreñafe.

Tras reportarse la emergencia, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER ) coordinó se realice el empadronamiento a los agricultores que se vieron afectados por las heladas. Asimismo, se coordina con el director de la Agencia Agraria de la provincia de Ferreñafe para que su personal se traslade a los caseríos faltantes y se continúe la evaluación de daños al sector agrícola.

Asimismo,  la Municipalidad de Incahuasi en un trabajo articulado con el COER Lambayeque entregó 1,000 frazadas, medias, zapatillas para que sean repartidos a la población de las comunidades del distrito altoandino como parte de la ayuda por bajas temperaturas.

El jefe del COER Lambayeque, Henrry Vásquez Limo, dijo que la entrega de bienes de ayuda humanitaria se canalizará a través de los centros de salud, beneficiando a los pobladores de los caseríos más necesitados.

Con información de Andina

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930