Infantería de la Marina cumple 199 años en apoyo y defensa del Perú

La Infantería de la Marina de Guerra cumple hoy 199 años de creación al servicio del país. Su labor ha sido fundamental durante esta pandemia Covid-19 y es que, desde la primera línea apoyó a la población más vulnerable, principalmente, de las zonas más alejadas del país.

Desde que se decretó el estado de emergencia en el país por el Coronavirus (el 15 de marzo del 2020), Infantería de Marina desplegó la brigada anfibia, como parte de la Fuerza de Tarea 22, convirtiéndose en el medio más importante y disponible para llevar a cabo misiones de ayuda.

En menos de 12 horas, más de 3,000 infantes de marina se desplegaron en sus vehículos tácticos motorizados y blindados en los diferentes puntos de control asignados en 13 distritos del área de Lima y Callao.

Dichas tareas se abocaron principalmente en la importante labor del control del orden interno de inmovilización social a través de puntos de retenes fijos y patrullajes móviles, en apoyo a la autoridad local y Policía Nacional del Perú.

Asimismo, con la implementación del Programa Tayta derivado del Plan te cuido Perú como estrategia de contención a nivel comunal, se desplegaron compañías motorizadas de infantes de marina a los diferentes regiones del Perú.

En este contexto, su capacidad de reacción inmediata y su presencia en todas las regiones se constituye en uno de los soportes más importantes del país. Asegurando que la cadena de abastecimiento de productos de primera necesidad permanezca intacta, evitando así la falta de alimento, el funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

En las últimas cuatro décadas, la Fuerza Anfibia, tuvo un marcado incremento en compromisos operacionales tanto en el frente externo, en los conflictos limítrofes de los años 1981 y 1995, como en el frente interno con una participación sostenida e histórica en la Pacificación Nacional.

En estos escenarios, tan diversos y alejados, también les permite acercarse a la población, a través de acciones cívicas y asumiendo retos de primera respuesta ante situaciones de crisis, desastres naturales y apoyo humanitario, tal como lo realizaron en el año 2017 con la presencia del fenómeno “El Niño.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930