Industriales pesqueros saludaron al nuevo Presidente Sagasti: “Esperamos reactivación”

La Presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Cayetana Aljovín, destacó al nuevo Presidente Francisco Sagasti y pidió que se fomente la reactivación en el sector.

La Presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Cayetana Aljovín, destacó al nuevo presidente Francisco Sagasti y pidió que se fomente la reactivación económica y generación de empleo en el sector.

En representación del sector privado, Aljovín expresó el apoyo del sector privado a la designación del nuevo Ejecutivo, y exhortó trabajar por la reactivación económica y la generación de empleo formal.

En esa línea, la Presidenta de SNP destacó que el jefe del Estado durante su discurso de investidura realizara un llamado al sector privado a ponerse la camiseta para trabajar por la reactivación económica.

“Ahí lo que le diríamos al Presidente (Sagasti), es que cuente con el sector privado, todos queremos trabajar por la reactivación económica, todos queremos volver a seguir creando puestos de trabajo estables y formales”, manifestó.

Para Aljovín, es importante que Sagasti haya remarcado la necesidad de la estabilidad económica para lograr la reactivación, así como la importancia de la autonomía de instituciones como el Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Aljovín, también resaltó que nuevo titular de la nación, destacara la importancia de seguir combatiendo la pandemia con un enfoque de la salud y economía, así como su llamado a la concertación.

“Es un mensaje en el cual pone los temas importantes otra vez sobre la agenda, necesitamos ser concertadores, dejar de lado todas las discrepancias que podamos trabajar todos en conjunto”, afirmó.

Por otro lado, señaló que el sector pesquero apoyará en la distribución de las vacunas contra el coronavirus, covid-19, con las plantas de frío de las empresas, para que cuando estas lleguen al país puedan estar disponibles para todos los peruanos.

Gabinete ministerial

Respecto a la conformación del próximo Gabinete ministerial, refirió que deben ser profesionales con mucha experiencia en el sector público de tal manera que puedan trabajar en asegurar la estabilidad y recuperación económica, así como en los temas de salud, educación, ciencia y tecnología.

Recogido de Exitosa

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nube de Etiquetas