IFFO publica su primer Informe Anual

IFFO, la Organización de Ingredientes Marinos, con más de medio siglo de historia,  y que está celebrando en Barcelona una reunión para sus miembros, ha publicado el primer Informe Anual de la organización. Dicho informe, y así lo destaca la propia IFFO, cubre un amplio panorama y expone los principales aspectos del trabajo realizado en 2016. Para ello, presenta breves resúmenes de sus principales áreas de actividad, incluyendo participación de las partes interesadas, proyectos técnicos e investigación de mercado.

IFFO 2

Más concretamente, y así lo señala el Director General de IFFO, Andrew Mallison, “este informe tiene la intención de dar una visión general de quiénes somos, qué hemos alcanzado en el 2016 y lo que estamos tratando de lograr en el futuro”. A lo que añade que “esperamos poder producir más informes de este tipo en el futuro para reunir todos los trabajos más importantes de IFFO.”

Destacan en este informe, los tres eventos realizados para los miembros de la organización, a los que asistieron 860 delegados en total, los 90 informes de mercado, y la investigación pionera de la Universidad de Stirling.

Respecto a este último punto, IFFO hace especial hincapié en los esfuerzos que realiza en la conducción de la investigación para la industria, en este caso.

Con la realización del mencionado estudio de la Universidad de Stirling sobre el uso de subproductos en la producción de harina y aceite de pescado. El proyecto, recuerda IFFO, se encargó en 2014 para proporcionar un análisis de la disponibilidad de materia prima y estimaciones de la cantidad global de harina y aceite de pescado que se podría producir suponiendo que todos los subproductos podrían ser utilizados como materia prima. “Casi 20 millones de toneladas de materia prima se utilizan anualmente en la producción de ingredientes marinos, pero el modelo mostró una estimación de 35 millones de toneladas disponibles para la producción de ingredientes marinos, de recogerse todos los subproductos. Lo que aumenta a un total de 45 millones de toneladas disponibles en 10 años”. Las cifras proporcionadas por esta investigación, subrayan, “ayudarán a tener más información para los debates sobre el desarrollo futuro de la industria, además de ser muy importantes para enfatizar la creciente contribución que los subproductos harán al suministro de materia prima”.

También subraya IFFO que, siendo la información clave, en el 2016 trabajó de forma intensa para ampliar sus métodos de recopilación de datos, logrando reunir datos anuales de producción y/o comercio de 109 países; datos mensuales para 30 países y datos semanales para alrededor de 10 países. Los datos, recuerdan, se recogen de múltiples fuentes para asegurar su exactitud. En todo caso, los miembros de IFFO son la fuente más importante; ya que representan más del 50% de la producción mundial total y entre 75% y 80% del comercio anual total de ingredientes marinos en todo el mundo.

Destaca asimismo IFFO en su informe el trabajo realizado no solo en su compromiso con las partes interesadas y sus miembros sino también con la prensa, la academia, los organismos reguladores, los gobiernos, las ONG y la industria en general.

Entre sus actividades de representación de sus miembros, recuerdan que en 2016 participó en un grupo de trabajo internacional con el Codex (Estándar del aceite de pescado), en el Comité de Expertos en Transporte de Mercancías Peligrosas del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (UN-TDG) y la Organización Marítima Internacional (OMI) (antioxidantes), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) (datos y estadísticas), “y no menos importante, con la Comisión Europea durante nuestro trabajo sobre la reautorización de la etoxiquina en la UE”. Un aspecto destacado, añaden, fue la interacción con el UN-TDG en el que se ha propuesto un cambio en la redacción relativa al envío de harina de pescado.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930